Embajadas

Presidente del Senado mexicano visita Embajada de China

El embajador Yin presentó al senador Navarrete el avance de las relaciones bilaterales en los últimos años y el plan de celebración del Foro Interparlamentario entre ambos países

presidente-senado-portada
Carlos Navarrete Ruiz y el Embajador Yin Hengmin

El 16 de septiembre, cuando México festejaba el 199 aniversario de su independencia, el presidente del Senado, Carlos Navarrete Ruiz, visitó la Embajada de China y participó en el almuerzo ofrecido por el embajador Yin Hengmin.

El embajador Yin dio la bienvenida al senador Navarrete y expresó congratulaciones por la fiesta nacional de México. El presidente del Senado mexicano, por su parte, agradeció al anfitrión por su invitación y hospitalidad, manifestando su admiración por la historia milenaria y cultura brillante de China, así como sus notables éxitos logrados en el desarrollo económico y la mejora de la vida del pueblo. Afirmó además que México debe fortalecer la cooperación amistosa con China, a fin de que los dos países hagan frente juntos a los diversos desafíos del mundo actual.

El embajador Yin presentó al senador Navarrete el avance de las relaciones bilaterales en los últimos años y el plan de celebración del Foro Interparlamentario entre ambos países. El presidente del Senado mexicano expresó su pleno apoyo a este Foro y subrayó la necesidad del aumento de los intercambios y cooperación entre los dos parlamentos. Dijo que buscará la coordinación entre las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Asia-Pacífico del Senado y la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, para que se inicien cuanto antes los trabajos preparativos.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo