Embajadas

Qatar estrena embajada en México

Organizan magno convivio para la apertura, al que acuden personalidades de distintos ámbitos de México

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Ahmed Abdulla A. A. Al-Kuwari, embajador de Qatar, se encargó de recibir a los invitados en la nueva embajada catarí en México
Ahmed Abdulla A. A. Al-Kuwari, embajador de Qatar, se encargó de recibir a los invitados en la nueva embajada catarí en México

En el recién iniciado mes de septiembre, los vecinos de la calle de Monte Cáucaso, en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, cuentan con nuevos vecinos, que en ocasiones especiales, visten con los llamativos y elegantes trajes árabes.

Se trata de la nueva Embajada de Qatar en México, lugar que ya comienza a funcionar como tal, promocionando aspectos turísticos, económicos, artísticos y culturales de la nación árabe, atendiendo a los mexicanos que tienen interés en ir a aquellas tierras asiáticas y brindando el apoyo a los cataríes que radican o visitan nuestro país.

Aunque en menor proporción, este nuevo palacio catarí no podía dejar de tener una inauguración especial, por lo que fiel a la tradición árabe, el cuerpo diplomático, encabezado por el embajador Ahmed Abdulla A. A. Al-Kuwari, organizó un gran banquete con platillos y postres tradicionales de la alta cocina árabe, al que acudieron políticos mexicanos, embajadores de otros países en México, empresarios, académicos e invitados especiales.

El embajador catarí se encargó de dar la bienvenida expresando su emoción por tener una nueva sede diplomática esperando que aumenten los lazos amistosos entre México y Qatar; seguido de las palabras de Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado de la República, en las que reconoció el esfuerzo del gobierno catarí para abrir por primera ocasión una embajada en nuestro país, así como al diplomático Al-Kuwari por ser el primer embajador de Qatar en México.

La nueva embajada de Qatar en México, se ubica en el número 1505 de la calle de Monte Cáucaso, en la colonia Lomas de Chapultepec de la delegación Miguel Hidalgo; los teléfonos de atención son: 5540-2958 y 5540-2960.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo