Embajadas

Quebec en México, 40 años de escribir una consolidada historia

Nuevo logo de la Delegación General de Quebec en México

Celebra la Delegación General de Quebec en México, cuatro décadas de haberse creado

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 12 de febrero de 2020.— La escultura interactiva de las Alas de México que ha consolidado mundialmente al artista mexicano Jorge Marín, fue elegida para ser la figura principal del nuevo logotipo de la Delegación General de Quebec en México con motivo de su 40 aniversario de haberse instalado en México.

Y es que la estatua, que se encuentra en el parque Promeade Samuel de Champlain de la ciudad quebequense, se ha convertido en un atractivo más, provocando que miles de lugareños y turistas se fotografíen diariamente con ella, convirtiéndola así, en un símbolo de la relación amistosa entre México y la provincia canadiense de Quebec.

Este emblema fue presentado recientemente en el convivio que organizó la Delegación General de Quebec en México por sus cuatro décadas de haberse creado, evento al que acudieron más de 200 personas entre diplomáticos, políticos mexicanos, académicos y periodistas, destacando a Mario Chacón Carrillo, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y el exembajador de Canadá en México, Pierre Alarie.

“Esta Delegación General (de Quebec en México) es la tercera más importante de una red de 33 representaciones de Quebec en 18 países.

“Existen más de 120 convenios entre universidades e instituciones de educación superior mexicanas y quebequenses.

“Unos 325 proyectos de cooperación han sido apoyados gracias a los grupos de Trabajo Quebec-México y Quebec-Jalisco.

“Cada dos días, en promedio, un artista o un grupo quebequense se presenta en México.

“México es hoy en día, el tercer socio comercial de Quebec, con intercambios comerciales cerca de 7.1 millones de dólares canadienses y podemos esperar que el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), le dará aún más impulso a nuestro comercio”, detalló Stephanie Allard-Gomez, delegada general de Quebec en México, en su discurso de presentación.

Como parte de los festejos por el 40 aniversario, a las afueras de la Delegación General de Quebec (Taine 411, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México) se exhiben ocho fotografías de paisajes poco conocidos de esa provincia canadiense que los paseantes podrán disfrutar gratuitamente. Así como otras actividades culturales y educativas que pronto se darán a conocer.

Países que nos están viendo