Abdelfattah Lebbar, embajador de Marruecos
Embajadas

Recibe AMLO más cartas credenciales

A través de su cuenta de Twitter, el presidente informó que ayer, lunes 19 de agosto, recibió los documentos de los titulares de las embajadas en México de Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Finlandia, India y Marruecos

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Ayer lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a un segundo grupo de nuevos embajadores en México quienes le entregaron sus cartas credenciales.

En su cuenta de Twitter @lopezobrador_ el primer mandatario compartió en un primer tuit fotografías con Aníbal Fernando Cabral Sabalerga, de Uruguay; Francisco Javier Arias Cárdenas, de Venezuela, y Estela Blanco Solís, de Costa Rica.

“Me entrevisté con los nuevos embajadores de Uruguay, Venezuela y Costa Rica. Se cumplió con el protocolo de entrega de cartas credenciales y conversamos con la fraternidad de amigos e integrantes de nuestra América”, cita el texto que acompaña a las imágenes.

En un segundo estado de la misma red social, López Obrador mostró las fotos donde aparece con los embajadores Paivi Marianne Pohjanheimo, de Finlandia; Manpreet Vohra, de la India, y Abdelfattah Lebbar, de Marruecos.

“Los nuevos embajadores de las Repúblicas de Finlandia, India y Marruecos me entregaron sus cartas credenciales. Dialogamos sobre nuestros pueblos y su diversidad cultural”, añade a la publicación.

Por su parte, el recién llegado embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, presentó las copias de sus cartas credenciales a Juan Carlos Lara Armienta, director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para después entrevistarse con el canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubón, por lo que todo indica que ya está próxima la fecha en que el diplomático estadounidense, junto con sus homólogos de Ecuador, Enrique Ponce de León Román, y de República Checa, Zdenek Kubanek, cumplan con el protocolo de entregarle sus cartas credenciales al presidente de México en Palacio Nacional.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo