Embajadas

Roberta Jacobson presenta credenciales a Peña

En el acto protocolario también presentaron cartas credenciales los embajadores de República Popular Democrática de Corea, Emiratos Árabes, Argentina y Armenia

La embajadora Jacobson presenta sus cartas credenciales al presidente de México, Enrique Peña Nieto. Al centro, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu
La embajadora Jacobson presenta sus cartas credenciales al presidente de México, Enrique Peña Nieto. Al centro, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, presentó al presidente Enrique Peña Nieto sus cartas credenciales.

El acto protocolario tuvo lugar en Palacio Nacional, donde el presidente mexicano recibió también las cartas credenciales de los embajadores de la República Popular Democrática de Corea, Emiratos Árabes, Argentina y Armenia.

El acto fue organizado a tan sólo tres semanas de que Jacobson arribara a México, con el objetivo de que su nombramiento esté listo para la reunión entre los jefes de Estado de México, Canadá y Estados Unidos, el próximo 29 de junio.

“Estoy muy entusiasmada por tener la oportunidad de representar a mi país y trabajar con el presidente Peña Nieto y su equipo en los muchos y tan variados temas de nuestra agenda bilateral”, sostuvo la embajadora estadounidense.

Durante su discurso, la embajadora Roberta Jacobson destacó que las oportunidades en materia de cooperación entre Estados Unidos y México jamás han sido mejores “y depende de nosotros aprovechar esta excelente oportunidad para utilizar con éxito estas nuevas sendas de cooperación sin precedente. Estoy comprometida a dirigir a mi equipo de trabajo con este propósito en mente, porque estoy convencida de que una relación sólida entre los Estados Unidos y México es buena para los Estados Unidos, es buena para México y es especialmente buena para los 438 millones de ciudadanos de ambos países”.

Jacobson afirmó que una relación sólida entre Estados Unidos y México es aquella “donde hacemos frente a los retos regionales y mundiales de manera conjunta en los rubros energético, climático, contra la actividad criminal transnacional y en favor de la competitividad. Una relación en la que nuestros valores compartidos —como la reducción de la pobreza, el crecimiento de la clase media, la protección de los derechos básicos, el fortalecimiento al Estado de derecho, la rendición de cuentas por parte del gobierno y los principios democráticos— pesen más que las diferencias que pudiéramos llegar a tener. Una relación en la que escuchemos los puntos de vista del otro de manera respetuosa y en la que podamos encontrar puntos en común para seguir avanzando”.

La embajadora también subrayó que sólo a través de alianzas sólidas en materia educativa, se puede capacitar a la fuerza laboral del siglo XXI, por lo que buscará que mediante su trabajo como representante de su país en México se fomente que la relación bilateral, además de crear las condiciones propicias para fomentar la innovación y el emprendimiento, haga frente a cualquier desafío.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS