Embajadas

Roberta Jacobson rindió protesta como nueva embajadora de Estados Unidos

La diplomática expresó su interés de “aprender todo sobre cada rincón de México y conocer a tantos mexicanos como me sea posible”

La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta JacobsonLa nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, rindió protesta en una ceremonia realizada en Washington DC.

“Creo que es un gran momento para ser la promotora de los Estados Unidos en México, y de los beneficios de esta alianza continua para ambos países. Con mayor frecuencia, los retos que enfrentamos son transnacionales, ya sean retos de competitividad, energéticos, climáticos, criminales y de drogas; asimismo, las soluciones deben ser transnacionales. Es importante no perder de vista las oportunidades, que fácilmente pueden perderse en el ruido. Oportunidades de ser socios en educación para la fuerza laboral del siglo XXI con la capacidad de superar a cualquiera en el mundo”, aseguró la diplomática.

Jacobson también expresó su interés de “aprender todo sobre cada rincón de México y conocer a tantos mexicanos de distintos orígenes como me sea posible”. Y destacó que todos se benefician cuando la relación entre México y Estados Unidos florece.

Como se publicó anteriormente en Protocolo, Jacobson es la primera mujer en ocupar el cargo de embajadora de Estados Unidos en México.

Roberta S. Jacobson cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando para el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Desde sus inicios como diplomática se sintió atraída por la política y cultura latinoamericana.

Roberta habla muy buen español, es madre de dos hijos, creció en New Jersey y antes de unirse al Departamento de Estado siempre quiso ser bailarina. Es una de las principales defensoras de los derechos de las mujeres en Estados Unidos. Es una estadista determinada y profesional con amplios estudios y experiencia en leyes y diplomacia pública.

Considerada como la funcionaria estadounidense con más conocimiento de México, Jacobson lleva una década en posiciones vinculadas a la relación con México.

Jacobson está graduada por la Universidad de Brown y luego fue estudiante del prestigioso Fletcher School for Law and Diplomacy de la Universidad de Tufts; llegó en 1989 al Departamento de Estado como miembro del Servicio Civil.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo