Rumania, conquistada por Verónica Castro


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

La actriz Verónica Castro acude como invitada especial a la fiesta nacional de Rumania en México

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Ion Vilcu, embajador de Rumania; Aris Noyoa, Antonio Chedraui y Verónica Castro

Ion Vilcu, embajador de Rumania; Aris Noyoa, Antonio Chedraui y Verónica Castro

De todos los embajadores que México ha tenido en otras naciones, principalmente del resto de Sudamérica, Europa y Asia, existe una embajadora, que en el término diplomático, podría considerársele concurrente, ya que figura en muchos países a la vez: Verónica Castro.

Rumania es una de las naciones que ha sido conquistada por esta mujer, no solo por su belleza, que a pesar de los años, no ha perdido; también por un ejemplar trabajo histriónico con el que ha estelarizado telenovelas como Los ricos también lloran o Rosa Salvaje, que en el viejo continente han roto récords de audiencia, siendo su nombre e imagen, la primera referencia que se tiene cuando se habla de México.

En la reciente fiesta nacional de Rumania, celebrada en un conocido hotel de la Ciudad de México, se pudo constatar la idolatría que los rumanos que viven en nuestro país le profesan, empezando por Ion Vilcu, embajador de Rumania en México, que tuvo la cortesía de hacerle una invitación especial al festejo; así como la comunidad rumana radicada en nuestra nación, quienes se le acercaban para conversar con ella y presumirles sus saberes sobre su trayectoria artística, principalmente por las novelas que exitosamente se transmitieron y se siguen viendo en el país europeo.

Verónica, no solo fue apapachada por los rumanos y mexicanos que acudieron, sino por el cuerpo diplomático que acudió, principalmente por el embajador de la Federación de Rusia, Eduard Malayan, con el que compartió plática por algunos minutos, seguramente recordándole la fama e importancia que tiene en el pueblo ruso, donde también es idolatrada.

Verónica es solo un lazo que une a Rumania y México, pues el embajador Vilcu en su discurso, dijo que no señalaría las razones pues se llevaría mucho tiempo en enumerarlas, pero mencionó que las relaciones bilaterales están caracterizadas en lo político por sintonía y diálogo, y en lo económico por un dinamismo creciente y por una tendencia al alza; así como la afinidad cultural y lingüística.

Con Verónica engalanando la fiesta, mexicanos, rumanos y demás invitados especiales, disfrutaron de un suculento bufé internacional.

Revista Protocolo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>