Embajadas

Se “mete de lleno” embajador Yelemessov a la pelea

Organiza embajada convivio para disfrutar del combate entre GGG vs Canelo. Aprovechan para celebrar 207 aniversario de la Independencia de México

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Andrian Yelemessov, embajador de Kazajstán. Revista Protocolo Copyright©
Andrian Yelemessov, embajador de Kazajstán. Revista Protocolo Copyright©

Ni el staff que el pasado sábado acompañó en su esquina al boxeador kazajo Gennady Golovkin (GGG), en su pelea en Las Vegas contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, fue tan second como lo fue el embajador de Kazajstán en México, Andrian Yelemessov.

Y es que a la distancia y disfrutando por televisión, el diplomático kazajo se emocionaba, movía los puños como si estuviera boxeando, apretaba la mandíbula, gritaba y hacía cara de gusto, cada vez que GGG atacaba; lo mismo, su cara de molestia y desesperación, en los momentos que “Canelo” era superior.

Esa vibra que Yelemessov generaba, contagió a los casi 60 asistentes que lo acompañaron a presenciar el combate en la embajada kazaja en México en la colonia Lomas de Chapultepec, destacando a los embajadores en nuestro país de Azerbaiyán, El Salvador, Georgia, Guatemala, Panamá, Paraguay y Ucrania, así como al excampeón mundial mexicano de boxeo José Guadalupe “Lupe” Pintor.

Entre comida kazaja y algunas bebidas, los invitados se metieron de lleno a la contienda, con gritos y aplausos en los momentos de emoción, y analizando los detalles entre round y round.

Al término de la pelea y tras escuchar que los jueces decretaban un empate, Yelemessov, convencido del resultado, de inmediato alzó la bandera de su país, y dijo que lo importante eran los lazos de amistad entre Kazajstán y México.

Por si fuera poco y aprovechando el reunir a mexicanos, la velada continuó con la partida de un pastel con los colores de la bandera de México, para celebrar el 207 aniversario de la Independencia de nuestro país, así como un mariachi, que sirvió para que el embajador de Kazajstán demostrará que “no canta mal las rancheras” al interpretar el “Cielito lindo” entre otras canciones mexicanas.

Andrian Yelemessov y su cuerpo diplomático, seguramente volverán a echar “la casa por la ventana” en mayo de 2018, cuando posiblemente se realice la disputa de desempate entre su compatriota y el “Canelo”.

Países que nos están viendo

ALIANZAS