Embajadas

Se reúne embajador de Italia con fundación de apoyo a inmigrantes

Solicitan que Embajada de Italia interceda con empresas italianas establecidas en México para que ayuden a capacitar y emplear a repatriados mexicanos

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández para la Revista Protocolo Copyright©

Asae Reyna, Austreberto Miquirray, Kino Miquirray, Luigi Maccotta, embajador de Italia; Bernardo Méndez, Juan Pablo Miquirray y Penélope Niebla. Revista Protocolo Copyright©
Asae Reyna, Austreberto Miquirray, Kino Miquirray, Luigi Maccotta, embajador de Italia; Bernardo Méndez, Juan Pablo Miquirray y Penélope Niebla. Revista Protocolo Copyright©

Tras las nuevas políticas migratorias implementadas por el actual gobierno estadounidense, un aproximado semanal de 500 mexicanos inmigrantes en Estados Unidos son repatriados y con ello, se presenta el dilema de ¿qué hacer con ellos? ¿Dónde van a trabajar? ¿De qué van a vivir?, y muchos cuestionamientos más.

Una institución que en México apoya a los expatriados, desde 2016, es la Fundación ProMigrante América sin Muros, una asociación civil interesada en dignificar el trato a los migrantes de cualquier parte del mundo que transiten por el continente americano, mediante distintas acciones que difundan información entre la comunidad y sensibilicen a la población para apoyar la construcción de una sociedad libre de discriminación y dispuesta a contribuir con soluciones a las problemáticas de migración.

Una de las actividades que esta Fundación realiza, es buscar apoyos y donativos de la iniciativa privada y de otras índoles, como el solicitar capacitación laboral para las personas inmigrantes y con ello, ofrecerles empleo de acuerdo con sus capacidades y poder así realizar una vida normal en el país.

Recientemente, el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, acudió a las oficinas de esta organización en la colonia Roma de la Ciudad de México, para aparte de conocerlas, reunirse con sus directivos y solicitarle su apoyo para que promueva entre las empresas italianas establecidas en el país, esas ayudas de preparación a los indocumentados con el fin de que tengan empleo y salario para disfrutar de un estilo de vida digno.

El diplomático italiano quedó convencido con las actividades que se realizan en la Fundación ProMigrante América sin Muros, a la espera de lograr esas ayudas entre los negocios italianos.

Dirigentes de esa fundación indicaron que se invitará a representantes de otras sedes diplomáticas en México para explicarles los proyectos y generar más apoyos para las labores que realizan.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin