Embajadas

Stephanie Allard-Gomez… diplomática, cirquera, selfier y… chef

Selfie propuesta por la delegada general de Quebec en la fiesta de 2019

La delegada general de Quebec en México ofrecerá hoy a las 12:30 horas una clase virtual de cocina con motivo de la fiesta de esa provincia canadiense

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 24 de junio de 2020.— Desde que llegó a México en el año 2017 para hacerse cargo de la Delegación General de Quebec en México, Stephanie Allard-Gomez ha sorprendido por su buen sentido del humor y hasta “romper el hielo” de lo que generalmente suele ser un acto diplomático solemne.

Stephanie Allard-Gomez haciendo una ejecución con el Cirque Alfonse en 2018

En septiembre de 2018, la delegada general quebecua aceptó el participar con la compañía del Cirque Alfonse para hacer una ejecución circense durante la conferencia de prensa para anunciar las fechas que estos artistas tendrían en aquel entonces en México.

Justo hace un año, el 24 de junio de 2019, sorprendió a la mitad de su discurso con motivo del Día de Quebec, al convocar, inesperadamente, a los asistentes a juntarse para tomar una selfie.

Y así, la mayoría de sus intervenciones en distintos eventos, siempre agrega un toque ameno en sus peroratas.

Hoy, 24 de junio de 2020, no será la excepción, con motivo de la fiesta nacional de Quebec, a las 12:30 horas, la diplomática quebequense impartirá una clase magistral de cocina a través del perfil de Facebook @QuebecMX.

Previamente, a las 10:30 horas en la misma red social, se transmitirá el programa especial Top Quebec con el reconocido locutor Antoine Saint Michel.

A las 18:00 horas, se proyectará el documental Derouin-Mestizo de las Américas de la artista Julie Corbeil.

A las 19:00 horas, se verá en vivo la fiesta de Quebec desde esa provincia canadiense.

La fiesta virtual de Quebec, culminará con la transmisión del espectáculo Timber del Cirque Alfonse a las 20:00 horas.

Además, todos los que asistan virtualmente a esta celebración, deberán de estar atentos a los detalles, ya que mañana, jueves 25 de junio de 2020, a través del Facebook de la Delegación General de Quebec, se organizará una dinámica para ganar premios.

Programa de la fiesta de hoy, 24 de junio de 2020

El origen de la fiesta nacional de Quebec, tradicionalmente llamada la San Juan Bautista, era de tipo religioso, pero a partir de 1834 se impuso como la fiesta nacional de los canadienses franceses. Fue reconocida como día feriado en la provincia francófona de Quebec en la década de 1920 y finalmente, el gobierno soberanista del Partido Quebequense la declaró “Fiesta Nacional de Quebec” en 1977.

Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Países que nos están viendo