Embajadas

Tea Time with Parents: el destino de estudiar en el extranjero

Llevando a cabo el emblemático ritual británico de beber té, la Embajada del Reino Unido en México, ofrecerá a jóvenes interesados en estudiar en aquella región europea, el próximo 30 de enero, un evento para conocer la importancia de cursar su licenciatura allá

Revista Protocolo

Ciudad de México, 27 de enero de 2020.— Tomar el té es uno de los rituales británicos más antiguos y conocidos en el mundo entero, incluso se sabe que cada habitante del Reino Unido, en promedio, toma 900 tazas al año.

Por ello, International House México organizó “Tea Time with Parents”, para tocar un tema que siempre ha generado interés: la enseñanza en el extranjero. Este se llevará a cabo el próximo jueves 30 de enero de 10:30 a 12:00 horas en el “Cactus Club” dentro de la Embajada de Reino Unido en México (Río Lerma 71, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México).

Tea Time With Parents es darse un break para conocer qué opciones puedes encontrar para estudiar en el Reino Unido, de la mano de universidades destacadas y con el apoyo de un socio estratégico como lo es la Embajada del Reino Unido que se encuentra interesada en que más jóvenes mexicanos logren estudiar su licenciatura allá.

De esta forma, los estudios en el extranjero toman otro cariz pues no solo se trata de dotar a los estudiantes con los conocimientos lógicos que obtendrán en su preparación profesional sino que desarrollarán un verdadero pensamiento crítico, habilidades de comunicación e investigación, al encontrarse de lleno en otra nación.

El reto también consiste en realizar el Foundation Year, que es un grado preuniversitario, que se requiere para poder estudiar en el Reino Unido, ya que su sistema educativo consta de 13 años, a diferencia del mexicano que es de 12.

Así, quienes se encuentran interesados en realizar sus estudios de licenciatura en universidades británicas, deben tener un alto nivel de inglés, incluso los aspirantes deben contar con un IELTS Banda 6 (Examen de Cambridge), ya que el programa del Foundation está diseñado y monitoreado en Inglaterra.

Todo esto, sumado a la proyección en el ámbito internacional que se obtiene y a que los estudiantes extranjeros que estudian en Reino Unido, tienen hasta dos años de permiso para trabajar en la nación, hace altamente atractiva la oferta de estudiar lejos de México.

Tea Time with Parents abre la posibilidad para conocer qué universidades pueden ser opción para los jóvenes y que estén rankeadas por su alto grado de investigación y nivel académico, que permite a quienes estudien en este esquema, de colocarse en un lugar de competitividad superior a si se estudiara en otra institución.

Oportunidades como esta deben aprovecharse, y si se puede tomar de la mano de un experto, como International House México y la Embajada del Reino Unido ¡qué mejor!

Es bien sabido que estudiar bajo estos esquemas brinda números alentadores como que el 90 por ciento de los aspirantes quedan seleccionados en la primera opción de universidad, además de que el 80 por ciento de los jóvenes se gradúan como primeros o segundos de la clase, con lo que se garantiza el mejor nivel académico que también impulsa la excelencia de competencias y habilidades interculturales, necesaria en el mundo globalizado.

Para asistir al evento, es obligatorio registrarse gratuitamente en la página de internet: https://www.eventbrite.com.mx/e/tea-time-with-parents-what-are-the-benefits-behind-studying-in-the-uk-tickets-90688183799

Países que nos están viendo