Julián Ventura Alvarado, subsecretario de Relaciones Exteriores; Klaus Ritter Rudishhauser, embajador de la UE, e Immaculada Rocca i Cortés, jefa adjunta de la Delegación de la UE
Embajadas

UE en México es verde, tecnológica e inteligente

En el marco de la fiesta por el Día de Europa, se aprovechó para reinaugurar la nueva Delegación de la UE en México

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

“El 9 de mayo es un día especial para la Unión Europea y los europeos”…

Aunque el embajador de la Delegación de la Unión Europea (UE) en México, Klaus Dieter Rudishhauser, se refería en su discurso de celebración del Día de Europa, a lo que sucedió en 1950 cuando el político francés Robert Schuman pronunció la declaratoria que dio pie a lo que hoy se conoce como Unión Europea, en la misma fecha pero de 2019, se reinauguró la casa inteligente de la representación de la UE en nuestro país.

La remodelada delegación, cuyo listón simbólico fue cortado por el embajador Rudishhauser, junto con la jefa adjunta, Immaculada Rocca i Cortés, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura Alvarado, cuenta con nuevas oficinas más modernas, grandes y luminosas, así como con nuevas salas para múltiples reuniones.

“Es una delegación verde y sostenible; producimos casi toda la energía necesaria con paneles solares y hemos reducido nuestro consumo con innovaciones como soladores que conducen la luz del día en nuestras oficinas, reutilizamos el agua de lluvia para regar el jardín, para la calefacción utilizamos paneles de bajo consumo, en lugar de aire acondicionado tenemos un sistema pasivo de aire entre zonas calientes y frías”, presumió el diplomático.

Además, mencionó el multilateralismo, el desarrollo sostenible, sociedades inclusivas y respetuosas de las normas del libre comercio y la lucha contra el cambio climático, temas que defiende la UE.

“Nosotros estamos presentes en todos los conflictos de crisis para ayudar a buscar soluciones pacíficas y democráticas”, remarcó.

“México es uno de los países en el mundo que comparten y promueven valores comunes. México es uno de los socios estratégicos de la Unión Europea y en ese sentido seguiremos trabajando juntos para afrontar los retos globales. Unidos somos más fuertes y podemos lograr más.

“Quiero recordar que la Unión Europea es el tercer socio comercial y el segundo mayor inversionista en México y con el nuevo acuerdo global se abrirá un abanico de oportunidades comerciales tanto para empresas mexicanas como europeas.”

Mientras se escuchaba música de jazz, los más de 500 asistentes disfrutaron de una muestra gastronómica de algunos países que conforman la UE, así como canapés y bebidas.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo