Embajadas

Vacunación, T-MEC y Kamala, así celebraron estadounidenses en México, el 4 de julio

John S. Creamer, encargado de Negocios y Asuntos Internacionales de la Embajada de EEUU, y su esposa, Liza Creamer

El encargado de Negocios y Asuntos Internacionales de la Embajada de EEUU, John Creamer, destaca la importancia del T-MEC como reactivador de la economía en América del Norte

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 5 de julio de 2021.— Sin acceso a representantes de medios de comunicación, la Embajada de Estados Unidos en México realizó el festejo con motivo de la icónica fecha del 4 de julio, día de la independencia estadounidense.

Fue en las redes sociales de la embajada estadounidense, donde, por medio de fotografías, se vio al encargado de Negocios y Asuntos Internacionales de la Embajada de EEUU en México, John S. Creamer, recibir a invitados entre quienes figuraron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey Jordan.

En su discurso, único número del programa que se transmitió en vivo por las redes sociales, Creamer, además de solicitar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del covid-19, destacó los apoyos en la vacunación contra el coronavirus.

“Nuestro país (EEUU) ha compartido más de cuatro millones de vacunas con México como fruto de la colaboración y diálogo de nuestros gobiernos. Cada una de estas vacunas es un símbolo de solidaridad entre nuestros países que nos permitirán proteger a millones de personas y salvar miles de vidas.”

Y también, ahondó en los frutos que ha generado el Tratado México-Estados Unidos–Canadá (T-MEC).

“Garantizamos que más allá de las condiciones mundiales, nuestros países tengan accesos sin aranceles a nuestros tres mercados. El T-MEC que cumple un año, nos abre una ventana de oportunidades, tanto para reactivar nuestras economías como para consolidar a América del Norte como la región más competitiva del mundo. La integración económica que hemos construido a través de los años nos brinda la oportunidad de pensar y actuar como una región integrada y fuerte.”

El diplomático estadounidense, destacó la visita en junio pasado de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, donde dejó en claro que “en el mes de septiembre de este año (2021) se llevará a cabo el diálogo económico de alto nivel (entre los gobiernos de los tres países), mismo que nos permitirá profundizar y ampliar nuestras relaciones comerciales, mucho más allá del T-MEC”.

Y en materia de seguridad, el encargado de Negocios y Asuntos Internacionales de la Embajada de EEUU expresó que su país y México trabajarán juntos en Centroamérica para hacer frente a las causas de la migración fomentando el desarrollo; asimismo, señaló que “el Gobierno de los Estados Unidos tendrá como objetivo crear nuevas inversiones e intercambios comerciales por un valor de 250 millones de dólares en el sur de México”.

El evento estuvo amenizado por la cantante mexicana Lila Downs, quien además de algunas canciones de su repertorio, interpretó los himnos nacionales de México y EEUU.

(Fotografías: Facebook de la Embajada de Estados Unidos en México)

Países que nos están viendo

ALIANZAS