Ezequiel Sabor, embajador de Argentina; Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo; Juan Francisco Posada, representante Latan; Alma Ávila, representante de Copa Airlines, y Carolina Tonnelier, representante de WofA
Embajadas

“Vino” a celebrar el Malbec

Organiza la Embajada de Argentina en México ameno convivio por el Día Mundial del Malbec, la uva argentina por excelencia

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

El pasado 17 de abril, los argentinos de todo el mundo celebraron el Día Mundial del Malbec, pero “¿por qué disfrutarlo solo un día, si podemos disfrutarlo todo el mes?”, esa fue la reflexión que hizo el embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor, en el festejo que organizó la Embajada de Argentina en nuestro país.

El jardín de la nueva sede diplomática argentina en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, vio, la noche de ayer, lunes 29 de abril, instalar stands de 20 bodegas vinícolas argentinas, que en conjunto ofrecieron 55 etiquetas de vino, en su mayoría a base de Malbec, el tipo de uva que se da en distintas regiones de Argentina, pero principalmente en la provincia de Mendoza.

Los promotores de cada una de estas bodegas ofrecieron a más de 300 asistentes, entre distribuidores, empresarios restauranteros y hoteleros, integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México e invitados especiales, degustaciones de vino, esperando concretar alianzas y negocios.

Pero esta fiesta no solo sirvió para promocionar a los vinos de Malbec, sino también para invitar a los mexicanos a viajar a Mendoza y conocer sus atractivos, para ello, se rifaron dos viajes, teniendo como invitada de honor a Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo.

“Mendoza produce el 70 por ciento de los vinos de la República de Argentina. La cordillera de los Andes en su sector más alto con el cerro Aconcagua con más de seis mil 900 metros sobre el nivel del mar, esas nieves eternas son las que riegan los viñedos y que dan lugar a estos vinos maravillosos. Cada vez que toman un vino de Mendoza, sepan que pueden remitir su pensamiento a la provincia de Mendoza. Los vinos tienen el terroir (proceso de elaboración y crianza de vinos) del lugar de donde surgen, el terroir no es solo los componentes de la tierra, sino el clima y todo su entorno”, dijo Testa en su participación.

Más de 85 ciudades de 60 países celebraron durante el mes de abril el Día Mundial del Malbec, según informó Carolina Tonnelier, representante de Wines Of Argentina (WofA). En México, se realizaron comidas maridaje y promociones especiales en restaurantes.

Un emocionado embajador Sabor, inició su discurso invitando a la concurrencia a bailar y “a ponerle onda”, motivando a todos disfrutar de la celebración y a comprar el vino. “Como ustedes saben, el Malbec ha tomado una suerte de representación, ha empezado a ser un emblema de la Argentina, representando una de las uvas que mejor se están dando en Argentina.”

Y sí, no había pretexto para no pasarla bien. “No tienen obligación de probar todas las marcas, pero si hay algún invitado que no puede llegar a la casa, tenemos servicio de Uber que va a estar funcionando, o si no, podemos poner unos catres”, remarcó en tono de broma el embajador Ezequiel Sabor, motivando a todos a disfrutar del convivio.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo