Embajadas

Xiexie, China!

Recibe el ISSSTE 152 mil insumos y equipo para protección por parte del gobierno de China

Revista Protocolo

Ciudad de México, 30 de junio de 2020.— Para reforzar el trabajo que se realiza en las unidades médicas para enfrentar el COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió, recientemente, la donación de 152 mil insumos y equipos de protección para el personal médico por parte del gobierno de China, el cual se repartirá en las 112 clínicas y hospitales que atienden al COVID-19, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante el arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) del vigésimo primer vuelo del puente aéreo México-China, y junto al embajador de China en México, Zhu Qingqiao; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, y el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Novelo, el titular del ISSSTE aseguró que los equipos garantizan la continuidad de protección para el personal y cuidado de los derechohabientes.

Agradeció al gobierno de China y al embajador de ese país su solidaridad y humanismo al donar al ISSSTE el material que “servirá para reforzar el trabajo que se realiza cotidianamente en las unidades médicas del organismo”.

“En el ISSSTE nos estamos preparando ya para la nueva normalidad, porque también tenemos que seguir atendiendo a otros pacientes y este equipo nos apoya y refuerza”, puntualizó.

Ramírez Pineda detalló que el ISSSTE recibió por parte del gobierno de China 20 mil cubrebocas N95, 100 mil cubrebocas de dos capas, 20 mil equipos de protección médica, dos mil termómetros infrarrojos y diez mil goggles.

Este vuelo constituye una gran muestra de la solidaridad de China para con nuestro país, que se suma a la estrategia de cooperación que las autoridades chinas y mexicanas han coordinado desde el establecimiento del puente aéreo México-China.

El vuelo contiene 7.9 toneladas de insumos médicos para los trabajadores del sector salud, que se encuentran en la primera línea de defensa contra la pandemia.

De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la SRE apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos en el exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud para enfrentar la pandemia.

El gobierno de México agradeció el apoyo brindado por China durante la emergencia. Adicionalmente, destacó la ayuda de las fuerzas armadas para el resguardo y transporte de los insumos adquiridos.

Los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud (SSa) y la Cofepris.

Países que nos están viendo