Especial

Australia

Las relaciones bilaterales entre Australia y México son muy positivas y fuertes, están en continuo crecimiento especialmente en áreas como el comercio, la educación y la cultura. Existe un futuro muy positivo entre ambas naciones, aseguró a Protocolo el embajador de Australia en México, Neil Allan Mules.

“Hay diversos acuerdos y temas en los que ambas naciones ya trabajan estrechamente, pero queremos aumentar cada vez más el dinamismo de las relaciones comerciales”, informó el diplomático.

En materia de energía, por ejemplo, Australia exporta cada vez más carbón a México. Asimismo, México ha recibido inversiones australianas en el área de minería y manufactura.

Pero el sector de educación es también muy importante para el embajador Mulles: “Existen grandes posibilidades de desarrollo en materia de intercambio de estudiantes. Desde mi punto de vista, a través del intercambio de personas es que los países pueden llegar a estar más cerca.”

Este interés lo han manifestado ambas partes y a todos los niveles, ya sea para estudiar un posgrado, perfeccionar el idioma inglés, u otra alternativa relacionada con la educación.

Aseguró que otra área de oportunidad es el turismo. “No hay límite en las posibilidades de intercambio turístico y en realidad Australia no está tan lejos de México, el tiempo de vuelo equivale sólo a tres películas.”

Australia y México trabajan en conjunto para la producción de los billetes de 20 pesos, fabricados a base de un plástico especial. “Esperamos en breve poder anunciar la entrada en circulación de más billetes con esa tecnología que brinda muchos beneficios en durabilidad y ahorros de producción a largo plazo.”

Países que nos están viendo

ALIANZAS