Especial

Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria

HERRAMIENTA INTEGRAL DE NEGOCIOS
Con más de 115 años de presencia en el mercado mexicano y con 230 socios —de los cuales 60 por ciento están conformados por empresas de origen francés y 40 por ciento por compañías mexicanas—, la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria juega un papel fundamental en el fortalecimiento de los negocios entre Francia y México, declaró Patrice Keime, presidente de la CFMCI.

Patrice Keime, presidente de la CFMCI
Con más de 115 años de presencia en el mercado mexicano y con 230 socios —de los cuales 60 por ciento están conformados por empresas de origen francés y 40 por ciento por compañías mexicanas—, la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria juega un papel fundamental en el fortalecimiento de los negocios entre Francia y México, declaró Patrice Keime, presidente de la CFMCI.

Keime indicó que la Cámara es parte de todo un dispositivo francés para favorecer la relación comercial entre las dos naciones. “La Cámara es una herramienta que integra a empresas francesas en México y nuestro trabajo consiste en promover su imagen para buscar más relaciones con este país.”

BENEFICIOS Y SERVICIOS

Los servicios que brinda la CFMCI consisten en otorgar —tanto a las empresas mexicanas como francesas— un verdadero apoyo sobre el terreno.

La CFMCI ofrece un servicio de correo, bolsa de trabajo (con currículos de más de mil personas), así como encuentros mensuales llamados Queso, pan y vino, cuyo objetivo consiste en reunir a los miembros y sus invitados para crear y fortalecer las relaciones de negocios o amistad.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Visto del lado francés, el presidente de la CFMCI indicó que aquellos sectores donde hay un crecimiento importante son el automotor, la farmacia, el agua, la energía (Francia ya ha invertido en varias plantas de cogeneración), perforación petrolífera, la industria de lujo, los vinos, medio ambiente, entre otros.

Francia exportó a México el año pasado 2,410 millones de dólares. Y México a Francia 416 millones de dólares en el mismo periodo. “Aunque existe un crecimiento del intercambio, no es suficiente todavía, por lo que nuestro trabajo consiste en incrementarlo en ambos sentidos.”

Países que nos están viendo

ALIANZAS