Especial

El Salvador

Entre El Salvador y México siempre han existido relaciones muy cordiales, aseguró el embajador de esa nación, Hugo Roberto Carrillo Corleto.

En el terreno comercial, aseguró, existe un tratado de libre comercio suscrito que facilita y potencia el intercambio. Indicó que en breve se suscribirá un convenio aéreo entre las dos naciones, el cual establece el aumento de las frecuencias de vuelo entre los dos países; ahora habrá dos vuelos diarios de México hacia El Salvador y viceversa.

El diplomático indicó que las tarifas de avión en México son muy altas. El territorio mexicano es muy extenso y existe mucho potencial en lo que a vuelos se refiere. Explicó que sería conveniente poder reducir las tarifas aéreas con la llegada a este país de más competencia de empresas de este ramo, y señaló que se está planteando una alianza entre el señor Carlos Slim, Emilio Azcárraga y la empresa salvadoreña Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA).

“Cuando las relaciones entre dos naciones son muy abiertas, se genera un movimiento natural que dinamiza los sectores económico, cultural, turístico, entre otros. Actualmente en El Salvador tenemos más de 30 proyectos donde México nos coopera: educación, medio ambiente, entre muchos otros.”

México es el primer inversionista latinoamericano en El Salvador, y el diplomático explicó que la actividad que detonó esto fue la telefonía, por medio de las importantes inversiones mexicanas llevadas a cabo en su país. Asimismo, indicó que en los últimos tres años, ocho empresas mexicanas se han instalado en su nación.

Países que nos están viendo

ALIANZAS