Protocolo
Estos países nos ven en este momento


Registre su correo para recibir nuestro boletín semanal
 

Editorial 3W México


Suscribase
Febrero 20, 2009 en la Sección Especial.

Enrique Martínez y Martínez, Sexto Informe de Gobierno

Share

Al presentar su sexto y último Informe de Gobierno ante los diputados de la LVI Legislatura del Congreso, el gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, subrayó que en los últimos seis años “en la entidad se ha alcanzado un clima de armonía, donde los coahuilenses sabemos respetar nuestros diferendos y evitar los enfrentamientos, por ello hoy el estado se encuentra más unido. Hoy Coahuila es uno”.

En la sesión solemne del Congreso del estado, celebrada en el auditorio del Parque Las Maravillas, declarado recinto oficial, el gobernador destacó que no obstante los diferentes entornos de la geografía estatal, que generan la gran diversidad de pensamiento, prevalecen como una constante los atributos de los coahuilenses: el trabajo, el valor, el carácter y el amor a esta tierra, de los que aquí nacimos y de quienes la escogieron como el hogar de sus familias.

“Desde el inicio de mi administración convoqué a la unidad, a disipar los diferendos, para hacer converger nuestras energías a una sola meta: el progreso de Coahuila, por ello a todas las regiones les di el mismo trato, busqué siempre la equidad, la inclusión y la justicia, que nadie se sintiera marginado de la acción de gobierno.

“Con los hechos lo demostré en el equilibrio de los programas, obras e inversión pública. Por eso las voces que trataron de dividirnos y en ocasiones enfrentarnos como intereses malsanos fracasaron en su intento.”

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó, ante senadores y diputados federales, empresarios y funcionarios federales y estatales que a unas semanas de concluir su responsabilidad, en todo momento el trato con los legisladores y los alcaldes de oposición no tan sólo fue de respeto, sino de colaboración y cordialidad.

“No perdimos el tiempo en descalificaciones estériles, trabajamos unidos, lo que nos permitió avanzar más rápido en la solución de los serios problemas que enfrentaba nuestra entidad. Lo hicimos con más eficacia.”

Alianza Coahuilense

El gobernador Martínez enfatizó que aunque todavía falta mucho por hacer y los retos que impone el porvenir son grandes, “juntos cada día hemos construido una sociedad mejor”.

Asimismo, señaló que la Alianza Coahuilense fue un eficaz instrumento de planeación, de inclusión y de coparticipación de los municipios y el estado, lo que permitió las pequeñas y grandes obras en las colonias populares y en las áreas urbanas de la entidad, por lo cual el mandatario estatal expresó su más sincero reconocimiento a los alcaldes porque sin su trabajo y entrega apasionada no se hubieran concretado los grandes avances en Coahuila.

Enrique Martínez y Martínez

Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila

Periodo: 1 de diciembre de 1999 al 1 de diciembre de 2005.

Fecha y lugar de nacimiento: 10 de noviembre de 1948 en Saltillo, Coahuila.

Profesión: Licenciado en Economía, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Estado civil: Casado con la licenciada en derecho María Guadalupe Morales de Martínez, con quien tiene tres hijos, Enrique, Eduardo y Ana Sofía.

Otros cargos: Durante más de tres décadas ha ejercido diversos cargos públicos, entre los que destacan los de secretario general de Gobierno del estado, presidente municipal de Saltillo y diputado federal en dos ocasiones.








Información relacionada:

Escriba un comentario





 

© 2014 Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle es una publicación de 3W México. Miguel de Mendoza No. 35 Col. Merced Gómez, C.P. 01600. México Distrito Federal.
Aviso de Privacidad: Los datos personales recabados serán protegidos. Incorporados y tratados con fines estadísticos, promocionales y de mejora. La información obtenida es confidencial y es propiedad del Grupo Editorial 3wméxico (WWW MÉXICO, S.A. DE C.V.)
Tels.: (0155) 5660-1655, 5660-3533, 5660-3273, 5660-1251
Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | Contáctenos | Suscripciones | RSS