Especial

Scania, líder en fabricación de camiones

Scania es una compañía sueca líder mundial en fabricación de camiones y ómnibus para transportes pesados, así como de motores industriales y marinos.

Es una empresa global presente en más de 100 países y con instalaciones de producción en Suecia, Dinamarca, Holanda, Francia, Argentina, México y Brasil. Cerca de 95 por ciento de sus productos se vende fuera de Suecia.

En abril de 1996, Scania lanzó acciones en las bolsas de valores de Estocolmo y Nueva York. Esta compañía opera en México desde finales de 1994, etapa de una crisis muy fuerte en el país y por consiguiente para la inversión de la empresa.

En entrevista con Protocolo, el director general de Scania de México, Christopher Podgorski, destacó que el año pasado la inversión de la compañía en México fue de 11 millones de dólares y 2002 será menor porque se está consolidando la inversión del 2001.

«En México, el mercado de los tractocamiones es muy competido y la tendencia de Scania en este país es rescatar la imagen de la marca», destacó el director.

Scania es una compañía mundial que obtiene 88 por ciento de sus ingresos de la venta de tractocamiones. En 2000 se vendieron 12,000 tractocamiones y las oportunidades de mercado son 4 veces mayores que de autobuses por lo que representa una buena expectativa.

«Hoy somos una compañía que estima una facturación de alrededor de 60 millones de dólares para este año. En este momento tenemos la infraestructura básica para garantizar el soporte a clientes. Grupos muy importantes como ADO y Senda están absolutamente confiados en la propuesta y demostración de la compra de una centena de autobuses, y esto proporciona confianza a la empresa», concluyó el director.

Países que nos están viendo

ALIANZAS