Especial

Serbia y Montenegro

La relación diplomática entre las Repúblicas de Serbia y Montenegro y México es excelente, sostuvo el embajador Milisav Paic.

En entrevista con Protocolo el representante de la extinta Yugoslavia explicó que el diálogo político es muy bueno, sin embargo, consideró que en lo que respecta al sector económico aún hay mucho trabajo por realizar. El incremento de negocios e inversiones es donde precisamente se concentra el principal reto del embajador, con el fin de dinamizar el flujo comercial de ambas naciones.

Con apenas algunos meses de haber llegado a México, el embajador Milisav Paic dejó claro que su misión es impulsar la relación bilateral en todos los ámbitos.
Por su parte, el presidente mexicano Vicente Fox, al momento de recibir las cartas credenciales del embajador, en junio pasado, destacó el deseo de México por impulsar una mayor coordinación con Belgrado dentro de los foros multilaterales, en temas de interés común, como el proceso de reforma a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En materia tecnológica Serbia y Montenegro también tiene mucho que ofrecer a México. El diplomático explicó que especialmente en el área de agricultura y alimentos es donde más oportunidades existen y detalló que esto es debido a los altos estándares de producción de alimentos con que cuenta Serbia y Montenegro, cuyos conocimientos y tecnología se pueden exportar a naciones como la nuestra con la intención de realizar negocios entre empresarios.

Países que nos están viendo

ALIANZAS