Especial

Suecia

Entre Suecia y México la relación es excelente, como muestra, la visita a México de los reyes de Suecia en 2002, así como la visita del presidente Vicente Fox a Suecia en 2003, declaró en entrevista la embajadora de Suecia, Ewa Polano.

“La relación no podía ser mejor. En enero de 2003 abrimos en México una oficina comercial, con el propósito de incrementar las relaciones económicas entre ambas naciones. Actualmente alrededor de 80 empresas suecas tienen inversiones en este país.”

La diplomática, por el momento la única embajadora extranjera acreditada en México, explicó que en materia de plantaciones forestales, tecnología y producción de papel, Suecia es uno de los grandes líderes del mundo, “en ese sentido, ya hemos establecido convenios con los estados de Tabasco y Chiapas para asesorarlos en materia de plantaciones forestales”, declaró.

Por otra parte, indicó que en lo referente a turismo, existe un gran potencial para incrementar la visita de ciudadanos suecos a México. “Es triste decirlo, pero a raíz del tsunami en Asia, la gente ha optado por buscar destinos más seguros para vacacionar y México ofrece una gran variedad de lugares que van desde playas hasta ciudades coloniales. Además, en Suecia somos grandes admiradores de la comida mexicana, cada supermercado tiene su área dedicada a esta gastronomía por lo que también existe un fuerte potencial de desarrollo en este sector”.

Países que nos están viendo

ALIANZAS