Tatiana Montoya, una artista Colombiana


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

Tatiana Montoya es una talentosa artista colombiana, radicada en la ciudad de México desde 1993, dedicada a las artes plásticas.

Su versatilidad y amor profundo por el arte la llevaron a incursionar paralelamente en el ámbito de la pintura, la escultura y la gráfica.

“Tres manifestaciones plásticas que se alimentan entre sí y cuyo desarrollo paralelo es para mí muy importante desde que inicié mi carrera hace 25 años”, expresó la artista a Protocolo.

En México

“Mi llegada a este país se dio de una forma afortunada, fue a través de la Beca Ciudad de México-UNESCO que se hizo para artistas latinoamericanos. Originalmente la invitación era sólo por dos meses pero, en mi caso, se prolongó por cinco meses con muchísimas oportunidades de trabajo.
“Decidí quedarme en México porque me percaté que este país y sus elementos culturales representaban un ambiente propicio para el desarrollo de un artista latinoamericano, además eran tiempos difíciles en Colombia.”

Escultura

En materia de escultura, uno de los trabajos más recientes de la artista es la exposición de esculturas que se exhibieron frente al Museo de Arte Moderno en avenida Reforma, a lo cual describe: participamos 16 escultores en esta exposición que duró casi dos años y que tenía esculturas en acero de entre cinco y siete me-tros de altura, cada una pesa cerca de media tonelada y actualmente se encuentran en el Parque de Aragón, Ciudad de México.

Pintura

“En el ámbito de la pintura lo que más me apasiona son los me-tales, para ello empleo bastidores de madera, hojas de oro, plata, aluminio, cobre y latón, a través de una reacción de esos metales consigo el resultado de una paleta de colores y de texturas que queda plasmada en una obra abstracta.” Con esta obra la artista ha realizado 14 exposiciones individuales y poco más de 100 colectivas en participaciones nacionales e internacionales.

Gráfica

Por tercera vez consecutiva ha estado seleccionada en la Bienal Tamayo donde tuvo una gráfica de 2.40 por 2.40 metros, la cual obtuvo muy buenos comentarios.

Medio Ambiente

Comprometida con las causas sociales y sobre todo el cuidado de los recursos naturales, la artista ha reflejado en su obra esa inquietud, “es una forma de hacer protesta y conciencia, yo creo que los artistas tenemos la capacidad de ver un poco más allá de la realidad cotidiana y nuestro compromiso consiste en poder manifestar a través de nuestra obra los tiempos que estamos viviendo”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>