Etiqueta y Protocolo

Para la calvicie… ¡Hay solución!

La pérdida progresiva de cabello se debe a distintas situaciones, entre ellas la carga hereditaria, los problemas hormonales, el estrés, la limpieza inadecuada, la alimentación mal balanceada, el maltrato constante de la epidermis capilar por el uso desmedido de productos químicos y los cambios metabólicos.
Ana Fabiola Ramos Castillo

Todos estos factores causan hiperactividad en la glándula sebácea produciendo exceso de grasa, el mayor enemigo del cuero cabelludo. El sebo —cúmulo de grasa que se forma a través de los años en la superficie capilar— obstruye a los folículos haciéndolos incapaces de mantener el cabello en buen estado, propiciando su adelgazamiento y en una etapa posterior su caída.

Alrededor de 80 por ciento de los hombres y alarmantemente cada día más mujeres, se unen a este desagradable padecimiento, pues se estima que al menos 20 millones de mexicanos sufren de calvicie.

Esta situación se toma como un proceso esperado o como “algo que tenía que suceder” ya que el padre, la madre o los abuelos son o fueron calvos, incluso hay personas que se resignan creyendo que no existe manera de frenar la temida pérdida de cabello y hasta bromean comentando: “sólo el piso detiene su caída”.

Es un hecho documentado que a la gran mayoría de hombres y mujeres les afecta de manera importante el quedarse calvos, causando desequilibrios en la autoestima y en la seguridad personal y emocional, convirtiéndose en un proceso traumático.

Quienes sufren de calvicie acuden con frecuencia probar todo tipo de remedios caseros desde la aplicación de mayonesa hasta estiércol en la cabeza para darle solución a su desesperación. Estas acciones sólo contribuyen a empeorar sus casos pues al no obtener resultados, se estresan y su cabello se cae aún más perdiendo tiempo valioso y dinero que pudiera ser aplicado a un tratamiento adecuado que reportaría enormes beneficios.

Hoy en día existen innumerables teorías y mitos que conducen a la gente a pensar que no existe remedio alguno para evitar la calvicie, pero ya hay varias empresas que tiene tecnología y tratamientos personalizados para recuperar de forma natural ese cabello que se cree perdido. Más adelante les tendremos información sobre ello.

Revista Protocolo

Un comentario

Comente

Países que nos están viendo