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Breves gastronómicas

Promueven productos cárnicos italianos

Gracias a la negociación llevada a cabo por la embajada de Italia en México, desde el año 2005 los productos cárnicos de origen italiano pueden ser exportados directamente a México, sin pasar por Estados Unidos.

Los productos autorizados son el prosciutto (un jamón madurado con procesos de producción semejantes al jamón serrano), el culatello, el jamón cocido y la mortadella.

Air France patrocina Semana Gourmet
Air France fue el patrocinador de la Semana Gourmet que se realizó en marzo pasado en el Hotel Four Seasons de la ciudad de México, en la que estuvo presente el chef Carlo Bernardini, reconocido mundialmente por su calidad culinaria osada e interesante.

De origen veneciano, Carlo Bernardini ha logrado capturar la atención del público europeo con su cocina ecléctica y de “Buen Comer” que se basa principalmente en platillos preparados con mariscos.

Durante la Semana Gourmet se preparó un bufé lunch ejecutivo, cenas especiales y hasta clases de cocina, en donde el chef Bernardini mostró todo su talento y técnica culinaria.

Inauguran en China la primera taquería mexicana

La primera taquería, auténticamente mexicana, se inauguró en enero de 2007 en China. Una sucursal de El Fogoncito intentará, como lo hicieron ya hace 20 años Kentucky Fried Chicken y McDonald’s, abrir un nuevo nicho entre los millones de consumidores chinos que buscan experiencias gastronómicas diferentes.

“Es un sabor no muy fuerte, no muy picante, no muy grasoso, muy bien equilibrado con carne, vegetales (cilantro y cebolla) y fruta (piña), distinto, que va a gustarnos a los chinos”, comentó el abogado Ling Jiang sobre un taco al pastor.Con una inversión de 290 mil dólares, hace casi tres años entre El Fogoncito, representado por Carlos Roberts; Latinasia, la primera consultora mexicana establecida en Beijing, y el inversionista Armando Jinich, decidieron crear una asociación y probar suerte en ese mercado, .

“La idea es abrir este año otros dos establecimientos, con miras a que en las Olimpiadas de 2008 ya podamos estar establecidos”, declaró Roberts.

Fresc Co invierte en en Barcelona y Madrid
Fresc Co, la cadena especializada en comida mediterránea, fresca, sana, natural y de mercado perteneciente a The Eat Out Group, inauguró cuatro nuevos restaurantes en Barcelona y Madrid. The Eat Out Group ha invertido 2.3 millones euros en estos nuevos restaurantes que se ubican junto al Mercado de Santa Caterina y en la Avenida Diagonal 531, en Barcelona, y en la calle Lechuga y junto al Campo de las Naciones, en Madrid.

Estas inauguraciones se enmarcan en la estrategia de The Eat Out Group de potenciar el crecimiento sólido y constante de Fresc Co mediante la apertura de nuevos locales tanto propios como franquiciados. Con la apertura de estos nuevos locales, la cadena ya dispone de 31 restaurantes repartidos por la geografía española. Desde que en 2005 Fresc Co se integró en The Eat Out Group el número de establecimientos se ha triplicado.

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