General

Costa Vasca recibe premio como mejor restaurante

El pasado mes de junio, el embajador de España en México, José Ignacio Carbajal, ofreció una recepción en su residencia para entregar el premio «Alimentos de España 2001», en su modalidad de restaurantes, reconocimiento que se otorga al mejor establecimiento ubicado en cualquier parte del mundo y que este año lo recibió el restaurante Costa Vasca que dirige Luis Marcet.

El objetivo de estos premios es otorgar incentivos a aquellas personas, que desde los distintos campos cercanos a la gastronomía, han contribuido a la promoción y calidad de los productos españoles. Al cumplirse 15 años de la entrega de este galardón, no sólo ha mejorado la calidad de los productos, sino también su imagen.

España es el país mediterráneo con más denominaciones de origen y calidad. Entre los productos alimenticios destacan, además de legumbres, frutos secos, turrones, aceitunas y vinagres, 53 tipos de vinos, 18 de quesos, 15 de cárnicos, 12 de frutas, 12 de hortalizas, 10 de embutidos, ocho de aceites, ocho diferentes bebidas espirituosas, siete clases de jamón, cinco derivados de miel, cuatro variedades pesqueras y dos de arroz.

La calidad de los alimentos españoles en todo el orbe, impulsó al Ministerio de Agricultura de España a crear este premio, dedicado a los restaurantes de cocina española que están triunfando en el extranjero.

El restaurante Costa Vasca, abierto desde 1972, tiene una vasta trayectoria de estímulos, entre los que destacan los premios a la mejor gastronomía española en 1982 y al mejor restaurante de cocina extranjera en 1996. Desde hace algunos años, Luis Marcet es presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes, ha colaborado en diversos medios de prensa y recientemente publicó el libro La cocina española en México.

Países que nos están viendo

ALIANZAS