General

Final del concurso gastronómico El Esplendor de los Alimentos y el Vino

La final del Segundo Concurso Gastronómico El Esplendor de los Alimentos y el Vino, organizado en la ciudad de México por la vinícola californiana Ernest & Julio Gallo en conjunto con el Hotel Sheraton María Isabel, fue un acontecimiento que llenó de grandes satisfacciones a los finalistas de cada una de las siete escuelas participantes del Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, demostrando una vez más que las industrias vinícola y gastronómica tienen mucho que ofrecer.

El certamen fue realizado el 21 de noviembre, en el Restaurante Amici del Hotel Sheraton María Isabel de la ciudad de México. El jurado que dio muestra de sus conocimientos al calificar a los participantes, estuvo integrado por la chef de Cocina Internacional Karen Ochoa; el chef José Carlos de Vega, instructor de Ambrosía; Pablo Rodríguez, chef de Cocina Internacional; y el chef Andrea Bassi, del Restaurante Amici.

Después de una difícil y ardua competencia, el primer lugar lo obtuvo Patricia Lazcano Orozco del Instituto Letty Gordon, quien presentó su platillo “Delicias de mar envueltos en salsa aurora”. El segundo lugar fue para el alumno Immer Otniel Leyva de la Universidad Regiomontana presentando “Jardín Chardonnay” y el tercer lugar fue para Álvaro Armendáriz del Instituto Culinario de Monterrey.

Los finalistas y las escuelas que concursaron por el título de “gran ganador” fueron:

Distrito Federal

Raúl Plata Cruz del Colegio Superior de Gastronomía, Patricia Lazcano Orozco del Instituto Gastronómico Letty Gordon, Mónica Aguilar de la Universidad Justo Sierra y José Carlos Rodríguez Pérez del Westbridge University.

Monterrey

Álvaro Armendáriz García del Instituto Culinario de Monterrey e Imer Otniel Leyva Cruz de la Universidad Regiomontana.

Guadalajara

Adriana García Rodríguez de la Universidad Autónoma de Guadalajara

El platillo presentado por cada participante fue el mismo con el que obtuvieron el reconocimiento interno en cada escuela y los vinos que utilizaron para efecto de su platillo y maridaje fueron: Sierra Valley Carbernet Sauvignon, Chardonnay y White Zinfandel.

Los jueces utilizaron un sistema minucioso y riguroso en la calificación de cada platillo, considerando: el momento de la producción, tiempo de cocción, temperatura, higiene y seguridad en la cocina, así como presentación, originalidad, creatividad, sabor y como punto más importante, el maridaje.

El Hotel Sheraton María Isabel otorgó a la ganadora del primer lugar la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en sus instalaciones por un periodo de seis meses, bajo la guía de reconocidos especialistas como Eduardo Vinaccia, chef ejecutivo del hotel, o de Andrea Bassi, chef del Restaurante Amici, con el objetivo de que el ganador adquiera las bases y conocimientos necesarios para convertirse en un chef de calidad internacional.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS