General

Maridaje de vinos argentinos con comida mexicana

Ante la petición de nuestros lectores sobre información acerca del maridaje de comida mexicana con vinos argentinos, nuestra especialista en artes de la mesa y marketing hotelero, Montserrat Piñeiro Guerrero, hace las siguientes sugerencias:

Vinos blancos

•    Críos Torrontés 2005 Mendoza
Un vino fresco con ligeros toques frutales y buena acidez que combina bien con quesadillas de hongos, flores de calabaza rellenas de requesón o queso de cabra bañadas con salsa de chile poblano, raviolis rellenos de queso o pollo con salsa de chile poblano.

•    Finca el Portillo Sauvignon Blanc 2004 Mendoza
De notas herbáceas con un dejo de frutos secos, este vino queda bien con un caldo de camarones con aderezo de chipotle, crema de cilantro, cebiche de pescado a los cítricos, coctel de camarones con granada y mole de pistache.

•    Blanc Semillon 2005 Nequén
Un caldo con notas cítricas y un punto de miel que maduraría de forma excelente con una sopa de lima, cochinita pibil, tacos de cazón o un mousse de aguacate al tequila.

Vinos rosados

•    Críos Rosé Malbec 2004 Mendoza
De intensidad de sabor media, poseedor de buena acidez con un aroma sutil de caramelo se marida armoniosamente con ensalada de mariscos con vinagreta de guayaba, croquetas de pescado en salsa de jamaica, mil hojas de ostiones al perfume de chipilín, pechuga de pollo en salsa de almendras o ensalada de pitahaya con pétalos de rosa y vinagreta ligera de jamaica.

Vinos tintos

•    Fin del Mundo Pinot Noir 2005 Neuquén
Un vino excepcional que mezcla notas de chocolate y frutos pasificados, contando con la untuosidad y la potencia necesarias para acompañar los chiles en nogada, romeritos, pollo con mole poblano con zarzamoras y vino tinto.

•    Salentein Malbec 2002 Mendoza
Ligeramente vainillado con una mezcla equilibrada de frutos rojos maduros, café y cacao. Excepcional para acompañar una crema de huitlacoche al queso de cabra, filete de res con costra de epazote y amaranto, barbacoa de pollo con hongos silvestres y otros platos de carne con sabores potentes.

•    Montchenot Cabernet Sauvignon 1995 Mendoza
De sabor y aroma sutiles en lo que a tintos se refiere. Los aromas tostados y de cuero son notables. Marida bien con pechuga de pollo rellena de queso estilo chihuahua en salsa de tres chiles, con codornices a la jamaica o con pato en salsa de ciruela pasa a la vainilla.

•    Rincón Famoso 2000 Mendoza
Poseedor de aromas clásicos, un tanto conservadores y persistencia media, este vino marida bien con pavo relleno de manzana y nuez de la India, ternera en salsa de guajillo, un postre con carácter que podría ser un mousse de nogada con granada y ostres de chocolate amargo con un toque picante.

•    Susana Balbo Brioso 2001
Los intensos taninos que ofrece este vino lo hacen adecuado para un cerdo en salsa de ciruela, pato en salsa de higos especiados, mixtote de carnero y conejo a las brasas.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS