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Nacional Monte de Piedad reduce su tasa de interés al 3%

Se consolida como la institución prendaria con la tasa más baja del mercado

Texto  fotos por Jacqueline Jiménez Martínez

Manuel Medina, director de jurídico y capital humano, Javier de la
Calle, director general, Gerardo Piña, director de estrategia
comercial y mercadotecnia y Víctor Ruiz, director de operación

El Nacional Monte de Piedad ofreció una conferencia de prensa en la que su director general, Javier de la Calle, dio un mensaje de inicio de año, en el que anunció la disminución de su tasa de interés al 3 por ciento mensual total. Esto lo hizo el pasado 9 de enero en la casa Matriz del Monte de Piedad en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con esta reducción, el Monte de Piedad se coloca como la institución prendaria con la tasa más baja del mercado, “es una tasa que llegó para quedarse, no sólo por la cuesta de enero. El único beneficiado con esta medida es el cliente y encontraremos la forma de reducirla aún más en el futuro”, aseguró De la Calle.

Asimismo, Javier de la Calle recordó que el Monte de Piedad tiene 238 años de historia pero mandato de perpetuidad, y recordó dos rasgos intrínsecos a su visión: ayudar otorgando un préstamo y combatir la usura, contribuyendo a que haya una moderación de las tasas de interés. “Nuestra naturaleza es ser una empresa asistencial”, afirmó.

Por otra parte, compartió que se otorgaron 10 millones de préstamos nuevos el año pasado, y se dan en promedio de 10 mil a 33 mil créditos diarios, “los clientes han encontrado el mecanismo de financiar sus actividades cotidianas”, dijo De la Calle, quien reiteró que el Monte de Piedad es una institución con inclusión que pretende consolidarse en 2013 y 2014, no expandirse más, sino dotar de más habilidades a sus sucursales.

De igual manera, Víctor Ruiz, director de operación del Nacional Monte de Piedad, dio algunos datos estadísticos del préstamo prendario, y compartió que la industria genera diez mil empleos directos, y el Monte en específico apoya  a más de 3 millones de clientes, donando a más de 400 instituciones de asistencia privada. “Tenemos una recuperación de la prenda del cliente de más del 90 por ciento, lo cual es muestra de su confianza en nosotros”, concluyó.

Revista Protocolo

Manuel Medina, director de jurídico y capital humano, Javier de la Calle, director general, Gerardo Piña, director de estrategia comercial y mercadotecnia y Víctor Ruiz, director de operación Javier de la Calle, director general Gerardo Piña, director de estrategia comercial y mercadotecnia y Víctor Ruiz, director de operación

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