General

Presentan vinos sudafricanos en México

La embajada de Sudáfrica en México organizó la presentación de la línea de vinos Tall Horse, digno representante de sus vinos que ofrece personalidad propia y reconocimiento mundial.

Los vinos sudafricanos cuentan con una posición en el ámbito internacional como es el Boschendal 1685, que es un vino potente y con cuerpo.

Esta nación ha desarrollado variedades de cepas que no existen en ningún otro país o región del mundo, como Pinotage, que es el resultado de la mezcla de dos variedades de semillas francesas.

La línea Tall Horse se caracteriza por la frescura y frutalidad de sus vinos que están constituidos por Blanco Chardonaay, Cabernet Sauvignon y Shiraz.

Las condiciones climáticas de este país propician el crecimiento de parras fuertes, por lo que la combinación de la temperatura y la calidad de sus cepas han resultado en una basta variedad de vinos blancos y tintos dulces, semidulces, secos y muy secos.

Por su parte la representante de Tall Horse en México, Catherine Millot, dijo en entrevista con Protocolo que el primer contenedor de Tall Horse, llegó al país en enero del presente año y está a punto de agotarse “debido al gran éxito que ha tenido, así que estamos pensando en traer el otro, en fechas inmediatas al que le agregaremos merlot”.

“El consumo en México ha crecido al doble en los últimos cuatro años, ya que es un mercado en el que las personas buscan experimentar la variedad de sabores de vinos que ofrecen los países productores”, agregó Millot.

Con sus más de 400 años de tradición vinícola, Sudáfrica ofrece vinos estructurados con uno o dos grados superiores de alcohol al promedio de los caldos convencionales, por lo que actualmente se exportan a Inglaterra, Alemania, Holanda, Estados Unidos y Canadá, puntualizó.

Por otra parte, “esta presentación constituye una más de las iniciativas en las que la embajada sudafricana ha participado con la finalidad de promover el intercambio comercial entre México y mi país”, expresó Maítre Sommelier, embajador de Sudáfrica.

Fuente: Protocolo

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS