Gourmet

¡1 2 3… felices años Le Cordon Bleu!

Autoridades de Le Cordon Bleu México: Arnaud Guerpillon, director culinario y operativo; Ileana Gómez, directora académica y ventas, y Carlos Urquijo, director de mercadotecnia

La prestigiada escuela de artes culinarias que en México tiene su base en la Universidad Anáhuac, celebra con una jornada gastronómica sus 123 años de existencia. Habrá talleres de cocina, clases demostrativas, catas, mesas redondas de temas culinarios y un rally gastronómico

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

El pasado martes 9 de octubre en el Club de Industriales, directivos de la reconocida institución francesa de artes culinarias, Le Cordon Bleu, ofrecieron una conferencia de prensa, que desde la llegada, el registro, la espera, el anuncio que se dio a los medios de comunicación, la sesión de preguntas y respuestas, una degustación de vino y canapés, y un rato más para convivir, habrían sumado tres horas.

Si contamos que la información que se les compartió a los periodistas fue para anunciar que su Semana Gastronómica en México, la cual se realizará en su campus de la Universidad Anáhuac norte, iniciará del lunes 14 al viernes 18 de octubre, hablamos, entonces, de 120 horas más.

Sumando, pues, las tres horas de la conferencia de prensa y las 120 de la Semana Gastronómica: hablamos de un total de 123 horas, que, circunstancialmente, coincide con los 123 años que han pasado desde que se fundó esta escuela en París, Francia, y por ende están por celebrar.

Chefs docentes de Le Cordon Bleu México, participaron en la conferencia de prensa

Ahora, otra casualidad numérica. La Semana Gastronómica estará compuesta por: un acto protocolario de inauguración, cinco talleres de cocinas de distintos países, nueve clases demostrativas, una cata de cervezas, dos mesas redondas con temas de gastronomía, un rally gastronómico y un coctel de clausura. Por lo cual da un total de 20 actividades, que coincide con el número de años que tienen en México, cuyo campus está en la Universidad Anáhuac norte.

Así pues, ya sin matemática alguna, los eventos que conforman la Semana Gastronómica en México y los reconocidos chefs participantes, se podrán consultar en la página de internet: https://www.cordonbleu.edu/news/semanagastronomicalecordonbleu/mx ahí, están anotados teléfonos y correos electrónicos para conocer más detalles y la forma de inscribirse a quienes deseen participar, todos de manera gratuita.

En el encuentro con los comunicadores, los ponentes destacaron que todos los alimentos que se utilicen en las actividades que los requieran, serán 100 por ciento mexicanos, por lo cual, genera curiosidad en los talleres y clases demostrativas de cocinas internacionales el sabor que tendrán con los productos aztecas.

¡Buen provecho y feliz 123 aniversario! Bon appetit et Joyeux 123éme aniversaire!

Países que nos están viendo