Gourmet

2021: el año del antojo

Baileys Treat Report 2021: el pronóstico de un año en el que lo delicioso y divertido se unen a través de irresistibles antojos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2020.— La cuenta regresiva para 2021 ha comenzado, y qué mejor manera de celebrar que descubriendo todas las maravillosas delicias que serán tendencia durante los próximos 12 meses con el lanzamiento del Baileys Treat Report 2021, informe que reúne datos interesantes de la industria global de la gastronomía, pronosticando las tendencias que influirán en la cultura del antojo durante 2021.

Jennifer English, directora global de Baileys, comenta: “En 2020 los antojos jugaron un papel importante en nuestra vida cotidiana, brindándonos momentos de dulce indulgencia en casa y conectándonos con amigos a través de recetas compartidas. ¡No puedo esperar a que surjan los deliciosos tesoros en 2021! Todos nos merecemos un poco de alegría y celebración.”

Luego de vivir un momento de cambio, las personas recurrirán a postres y antojos para tener experiencias divertidas. Los colores vivos y brillantes traerán alegría a los ojos, mientras que las texturas suaves y esponjosas junto con las bebidas cremosas conquistarán todo paladar.

“La idea de texturas esponjosas, en todo tipo de pasteles, con coberturas o rellenos cremosos y suaves como cremas pasteleras caseras, ¡es absolutamente un placer! ¡Es como estar en el cielo! Es una tendencia que representa la técnica y, al mismo tiempo, es algo que todos querrán comer e intentar hacer en casa”, agregó Sofía Cortina, reconocida como Latin America’s Best Pastry Chef 2021 y quien colaboró con Baileys en la realización del Treat Report 2021.

La inspiración por la naturaleza también se traducirá en pétalos, hojas e incluso tallos que harán su aparición en un sinfín de antojos, ¡y se verá impresionante! Además, la gente tendrá que ser consciente del impacto en el mundo natural, el uso de ingredientes y envases sostenibles se volverá cada vez más común.

Mañana, 31 de diciembre de 2020: Baileys Treat Report: El top 10 de tendencias para 2021

Países que nos están viendo

ALIANZAS