Gourmet

2022, el año de los vinos portugueses en México

Vinos portugueses de Vinho Verde

Con una experiencia de cena-maridaje para medios de comunicación, Vinho Verde viene a consolidarse en el mercado mexicano con sus selectas etiquetas de vinos tintos, claros y espumosos

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 7 de enero de 2022.— La magia que produce el beber una copa de vino lleva no solo a tener un sabor exquisito al paladar o el sentirse corporalmente relajado, llamar a la nostalgia o simplemente el estar consigo mismo; más allá de eso, logra una transportación al lugar donde fue creado, previo proceso de cosecha y producción.

Así, al llegar a México, la denominación de origen Vinho Verde busca no solo adentrarse y consolidarse en el mercado mexicano, sino también promover la cultura de la zona vitivinícola de Minho, ubicada al noroeste de Portugal; y qué mejor que empezar ofreciendo una cena maridaje en un conocido restaurante de la colonia Del Valle en la Ciudad de México a la que acudieron periodistas del rubro turístico y gastronómico convocados por la agencia Ufff! que dirige la promotora y experta en vinos, además de comunicadora y publirrelacionista, Anaís de Melo.

“Tenemos cerca de mil 400 marcas, entonces es una cantidad importante tomando en cuenta también que en Vinho Verde se producen aproximadamente 80 millones de litros de vino al año”, detalló el joven sumiller mexicano Iván Misael, encargado de dirigir la experiencia.

Creados por el reconocido chef mexicano Manuel Carrasco Santaella, emblemáticos platillos mexicanos como sopa azteca, cochinita pibil y tamal de cacao, se maridaron con siete selectas etiquetas de vinos claros, rosados y tintos de Vinho Verde.

Vinho Verde produce el 16.8 por ciento de la producción anual de vino en todo Portugal, se vende en cerca de 100 países, siendo Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Rusia y Brasil sus principales consumidores.

(Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán)

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