Gourmet

4 de junio, Día del Coñac

A 250 años de su creación, la marca Hennessy honra la importancia de esta bebida nacida en Francia y consumida en todo el mundo

Revista Protocolo

Hennessy, el coñac más vendido, celebra hoy, 4 de junio, el Día del Coñac, y con ello aplaude a una de las expresiones más emblemáticas del mundo.

Para Hennessy, mantener su historia, tradición y legado son elementos básicos para seguir creando expresiones únicas. Por esa razón, desde hace más de 250 años y ocho generaciones, la marca se ha encargado de transformar con sumo cuidado y a detalle este extraordinario destilado francés.

Elaborado a partir de la uva Ugni Blanc cultivada en la región de Cognac (Francia) y cuidadosamente seleccionada, pasa por un proceso de doble destilación y así se obtienen aguas de vida que posteriormente se almacenan en barricas de roble francés del bosque Limousin donde el destilado desarrollará una amplia gama de sutiles y elegantes notas de cata que dan como resultado expresiones icónicas como Hennessy Very Special, expresión de consistencia y expertise que se ha consolidado con el pasar de los años, gracias a su mezcla única de 40 eaux-de-vie con añejamiento de hasta ocho años y siempre innovando, ahora se puede disfrutar en deliciosos cocteles que incluyen ginger, agua de coco, horchata, jamaica, maracuyá, entre otros ingredientes que resaltan los deliciosos sabores del coñac y se adaptan hoy en día con la cultura del mexicano.

Hennessy VSOP, una expresión creada a petición de la realeza inglesa, quien en su carta solicitaba a la familia Hennessy crear un coñac “muy superior, añejado y de paladar antiguo”; cuenta con una mezcla de 60 aguas de vida con un añejamiento de hasta 15 años. Es reconocido por su mezcla armoniosa y bien estructurada. Se caracteriza por su aroma, equilibrio y acabado duradero, Hennessy VSOP fácilmente coincide con cada ocasión de degustación, se disfruta en las rocas, así como en un trago largo o en una combinación más creativa.

Por último, Hennessy XO, creado por Maurice Hennessy y originalmente elaborado para el consumo particular de la familia Hennessy, nace en un punto de inflexión de la historia, introduciendo un nuevo estilo de coñac: audaz, sumamente rico y complejo.

Tiene una mezcla de 100 aguas de vida con un añejamiento de hasta 30 años y el término extra añejo.

Para Hennessy, el coñac es una búsqueda constante de innovación y un inquebrantable compromiso con la excelencia y legado a lo largo de todos estos años, que han convertido a Hennessy en la marca más icónica y prestigiosa de coñac, y por ende, en la marca número uno a escala global, la cual se ha expandido a cinco continentes. Por eso y mucho más, Hennessy te invita a celebrar con ellos el Día del Coñac ya sea servido solo, con hielo o en la mixología con ingredientes al alcance de los mexicanos.

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