Invitan a visitar sus diferentes pabellones del agave, chocolate, cerveza y por primera vez el Wine Room
Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez
Marcos Gottfried, Francesco Canino, Wendy Hesketh y Ana Rosa Corral |
Por séptimo año consecutivo Gourmet Show, la exposición de alimentos y bebidas, abrió sus puertas al público del 5 al 7 de septiembre en el WTC de la ciudad de México.
En la inauguración, Wendy Hesketh, presidenta de Tradex Exposiciones Internacionales, comentó que la exposición se ve cada vez más enriquecida, con participación de instancias gubernamentales y de otros países, como es el caso de Argentina y Rumania en el pabellón de vinos, así como la oferta de conferencias, degustaciones y catas.
“Gourmet Show reúne por tres días consecutivos y en un mismo lugar elementos de la gastronomía mexicana y de la gastronomía internacional, ofreciendo a los asistentes una experiencia única. Para nosotros gourmet es vivir bien, comer bien; y al hablar de comer bien, a lo que estamos haciendo referencia es a la calidad de la comida, que esté fresca, bien preparada, en un ambiente en el que se disfrute de la comida, con buena compañía, con una sobremesa larga en la que se viva el placer por el buen comer”, dijo Wendy Hesketh.
Aseguró que eso es lo que quieren transmitir con los pabellones de productos principalmente artesanales, por ejemplo del chocolate, vinos, agave, entre otros, y destacó al de cerveza, que por cuarta edición presenta productos artesanales ante el mercado del duopolio cervecero.
Por su parte, Ramón Vélez Gutiérrez, del Consejo Vitivinícola, explicó que ésta es la primera vez en que se presenta el pabellón de vinos, un salón itinerante que han llevado por toda la República Mexicana. “Queremos quitar el moñito de que es sofisticado”, señaló; aseguró que en los últimos años se ha duplicado el consumo de vino y esperan que al término de la década se triplique.
De igual forma, Francesco Canino, primer secretario de asuntos comerciales de la Embajada de Italia, platicó sobre la sexta participación de Italia en la exposición, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio Italiana, e indicó que la calidad, la buena comida, la cultura y los negocios son valores muy importantes para Italia, mismos que comparte con México, como la enogastronomía y un sistema agroindustrial moderno y avanzado; destacó asimismo el crecimiento de restaurantes auténticos italianos en el país.
Revista Protocolo