Gourmet

Aperitíf a la Française

“L´Aperitíf a la Française” fue el título bajo el cual Sopexa (Sociedad para la Expansión de Ventas de Productos Agrícolas y Alimentarios Franceses) organizó una fiesta de sabores, aromas y tradiciones gastronómicas de varias regiones de la provincia francesa.
Ana Fabiola Ramos Castillo

El encuentro se celebró en el marco de la Expo Alimentaria que tuvo lugar en la ciudad de México en junio pasado y contó con la presencia del jefe de la Misión Económica de la embajada de Francia, Pascal Maccioni, y con José de Jesús Olvera, gerente administrativo y de desarrollo de mercado de Sopexa México.

El propósito consistió en acercar los sabores de Francia y los elementos que integran su cocina en el gusto internacional, en especial entre los mexicanos, a través de la degustación de productos como panes, lácteos, pasteles, foie gras, vinos, licores, entre otros.

En el marco de esta fiesta se llevó a cabo un importante concurso de chefs, en el que participaron representantes de las diez escuelas más prestigiadas de México dentro del ramo gastronómico. El concurso resultó sumamente innovador ya que Sopexa rompió con los esquemas de los concursos tradicionales, presentando un maridaje de vinos y canapés. Los ganadores del concurso fueron: Alberto Franco Enríquez y Pablo Picazo.

Sopexa contó con el apoyo de dos patrocinadores. Por una parte Albert Bichot con su exclusiva selección de vinos, que fue utilizada para la elaboración de los aperitivos concursantes. Y el Centro Culinario Ambrosía, institución comprometida con la formación profesional que conjuga la cocina tradicional con la contemporánea.

“L´Aperitíf a la Française” es un encuentro que se celebra conjuntamente en 24 diferentes países, entre ellos: Alemania, España, Italia, Grecia, Polonia, Suiza, Rusia, Portugal, Canadá, Estados Unidos, China, Japón, Taiwán, Francia y México. Su objetivo es evocar la unión de las personas mediante los sabores como una introducción a los colores, al paisaje al igual que las artes de la vida francesa.

Desde su fundación en 1961, Sopexa ha creado una identidad propia, promocionando alimentos y bebidas de Francia en los mercados mundiales; es conformada por 22 importadores líderes y pioneros del mercado gourmet y define acciones que dan a conocer las 42 marcas Premium que conforman su extensa gama de productos.

Revista Protocolo

3 Comentarios

Comente

Países que nos están viendo