Gourmet

Boom en el consumo del té en México

En México se tiene la costumbre de llamar tés a la manzanilla y la hierbabuena, pero éstas son infusiones

Según los analistas económicos en la materia, el mercado del té en México está experimentando tasas de crecimiento superiores a 20 por ciento. El auge del té en México se dio hace pocos años. En el país existe un ancestral consumo de yerbas. Anteriormente se utilizaban mucho en la medicina prehispánica para sanar y curar. Pero desde hace poco conocemos la importancia del té y sus grandes propiedades medicinales, en particular para la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares, por sus antioxidantes, así como para la salud bucal.

Además de ser bueno para la salud, el té es muy agradable al tomar. En México cada vez se amplía más la oferta de tés.

Comercialmente el té se clasifica en tés estándares y Premium, lo cual implica también una diversidad en precios para el consumidor.

Hace poco más de un año se instaló en México la marca francesa Thé o dor. Guillaume Leleu es fundador de esa casa de tés cuya ambición es crear una propuesta contemporánea de lujo en el mundo del té. Aunque esta firma es una de las marcas de té más recientes en el mercado, en poco tiempo se ha convertido en una de las más prestigiosas y reconocidas a través del mundo.

La primera tienda abrió en París en 2002. En 2004, la marca se asoció con la Sociedad francesa de tés de Oriente y cuenta actualmente con más de cien tiendas en toda Europa. En 2007, Thé o dor se estableció en Estados Unidos y Japón.

Además es una marca que defiende los valores de la ecología y la biodiversidad. El acondicionamiento del té es de materiales reciclados y reciclables, la selección y uso de los productos se encuentra inscrito como producto de comercio justo, además de que se utilizan únicamente aromas naturales. (Sopexa / Noticias agroalimenticias de Francia)

Revista Protocolo

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