Gourmet

Buon appetito! Concluye con éxito la V Semana de la Cocina Italiana

Luigi de Chiara

“Comida italiana, vehículo de promoción de la marca Made in Italy en el mundo”: Luigi de Chiara, embajador de Italia en México

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2020.— Conferencias virtuales, webinars, una masterclass, el Concurso Pomodoro-Xitomatl, una noche italiana, el Campeonato Mexicano de la Pizza y toda la variedad de menús que ofrecieron restaurantes italianos de la Ciudad de México, fueron las actividades que conformaron la recién finalizada quinta edición de la Semana de la Cocina Italiana en México.

El cierre de este magno evento gastronómico y cultural italiano se dio con la noche de Aperitivo Italiano en la residencia del embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, en la colonia Polanco de la CDMX.

Con los estrictos protocolos de higiene, alrededor de 70 personas, destacando integrantes del cuerpo diplomático de la Embajada de Italia, empresarios y directivos de instituciones italianas en México, el reconocido periodista Ignacio “Nacho” Lozano y las relacionistas públicas Paola Galván Guevara y Sara Hadid, disfrutaron de bocadillos tradicionales de la gastronomía italiana así como bebidas icónicas del país de la bota como aperol, campari y vino italiano.

Bebidas italianas, parte del aperitivo italiano

“La comida italiana ha sido también el vehículo de promoción de Made in Italy en el mundo, la tercera marca global más conocida en el mundo después de Coca-Cola e Ibiza, y entonces, en nuestro papel de representantes de Italia (en México), nos empeñamos para promocionar al mismo tiempo, la cultura y el comercio de nuestro país”, presumió el embajador Luigi de Chiara en su breve discurso.

“Fueron diez días con muchísimas actividades y con muchísimo éxito, gracias a la participación del público. En la Semana de la Cocina Italiana, la Cámara Italiana junto con las instituciones italianas, promueven el producto italiano y dentro de esto, desde hace varios años, hemos puesto muchos esfuerzos en la parte eno-gastronómica, que es parte de nuestra cultura y la economía italiana”, completó Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México.

El embajador Luigi de Chiara informó que se espera para el año 2021 realizar la sexta edición de la Semana de Italiana donde además de la CDMX se sumarían otros estados y ciudades mexicanas.

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