Gourmet

Celebra La Chaine des Rotisseurs México, cincuentenario de establecerse en México

En el marco de los festejos por los 50 años en México, se le realizó un homenaje a Jean Berthelot

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández

Integrantes de La Chaine des Rotisseurs.
Integrantes de La Chaine des Rotisseurs.

La asociación mundial para amantes de la gastronomía, buena comida, buenos vinos, de grandiosas amistades en el ramo como aficionados, La Chaine des Rotisseurs, celebró con una cena de gala en uno de los restaurantes del Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México (CDMX), 50 años de haber llegado a México desde Francia.

Más de 100 personalidades del ambiente gastronómico e invitados especiales, vinieron de distintas partes del mundo a celebrar el cincuentenario, en dónde se le rindió un homenaje al empresario Jean Berthelot, quien hace 50 años trajo a México este concepto en el los que la conforman, aparte de tratarse como camaradas entrañables, comparten la pasión por las artes culinarias.

Además de la cena de gala, los integrantes de La Chaine des Rotisseurs, realizaron otras actividades como ceremonias de entronizaciones, recorridos turísticos por la CDMX, la zona arqueológica de Teotihiacán; Cuernavaca, Morelos y Puerto Vallarta, Jalisco; entre otras fiestas gastronómicas.

La Chaine des Rotisseurs, nació en Francia en 1248, luego despareció en 1789 con motivo de la Revolución Francesa y volvió a formalizarse en 1950. Actualmente cuenta con más de 25mil socios en más de 80 países. En México, se establece en 1967 y actualmente cuenta con más 370 socios en diversas partes del país, el actual delegado es el chef y empresario Thierry Blouet.

De los que conforman la asociación, solo un 30 por ciento es gente dedicada de lleno a la gastronomía, entre hoteleros, restauranteros, dueños de viñedos y chefs; el 70 por ciento restante, es gente que gusta del buen comer, independientemente de la profesión que se tenga, menos políticos.

Países que nos están viendo

ALIANZAS