Gourmet

Chocolates mexicanos, los mejores del mundo

El premio, coloca al estado de Tabasco como uno de los destinos mexicanos con mayor producción de cacao en el país

Revista Protocolo

Los chocolates Wolter han logrado posicionar rápidamente a México ante el mundoLos chocolates Wolter han logrado posicionar rápidamente a México ante el mundo, ya que en 2016, siendo la primera vez que participaron en el International Chocolate Awards América, obtuvieron la medalla de bronce con su bombón de maracuyá.

Por segunda ocasión, participaron durante dicho concurso, el cual se realizó en la ciudad de Nueva York y donde fueron galardonados con dos medallas de bronce por su inigualable bombón de tequila y barra Oscura de 70 por ciento criollo.

Además, obtuvieron tres medallas de plata por su deliciosa barra oscura Mexican Memories con sal de ceniza y maíz, barra oscura con sal de hormiga chicatana y cardamomo, así como el bombón con mezcal.

Cabe mencionar que con estos cinco premios, Chocolates Wolter logró colocarse como la empresa más premiada durante el concurso en este año, lo cual da a notar con el mundo que la gastronomía mexicana, principalmente la del estado de Tabasco, es el reflejo fiel del suelo y agua de la entidad, compartiendo a escala mundial la invención del chocolate y platillos procedentes del agua, dulce, aire, mar y tierra.

 

Los chocolates Wolter han logrado posicionar rápidamente a México ante el mundo

Tabasco es uno de los más importantes productores del cacao, además de ser la primera entidad en crear el chocolate en el ámbito mundial. En el municipio de Comalcalco, se encuentra la Hacienda La Luz, reconocida como una de las cacaoteras más importantes del ámbito nacional, ubicada a tan solo 45 minutos de la ciudad de Villahermosa; esta gran propiedad de más de 50 hectáreas fundó la fábrica de chocolates Wolter en 1958, llevando el apellido de su propietario, el doctor Otto Wolter.

Actualmente la empresa chocolatera Wolter a cargo de Alejandro Campos y Ana Parizot Wolter, se ha enfocado a la creación de productos gourmet y chocolate especial para bombonería, además de continuar los trabajos de cosecha y realización de diversos productos derivados del cacao. Asimismo, Hacienda La Luz se desempeña como sitio turístico ya que desde 1997 abrió sus puertas al público para que visitantes nacionales e internacionales conozcan las plantaciones, cultivo y elaboración de chocolate.

Países que nos están viendo