Gabriel Padilla Maya, director general del CMV; Daniel Milmo Brittingham, presidente del CMV; y Alberto Curis García, presidente de la Comisión de Vinos
Gourmet

CMV lanza marca distintiva para productos nacionales

Para que el público identifique las marcas mexicanas de vino que cuentan con los estándares de calidad, estas se podrán identificar a través del logo que estará etiquetado en las botellas

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Sin tener precisión de una fecha, pero se prevé que sea a finales del primer cuatrimestre de 2019, para identificar las marcas de vinos que cumplen con los estándares de calidad, el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) anunció, en reciente conferencia de prensa, el lanzamiento de la marca colectiva “Vino Mexicano”.

El público podrá identificar las botellas por el sello que estará pegado en estas como holograma, mismo que se mostrará en la fotogalería que acompaña a esta nota.

Esta insignia busca otorgar un distintivo de calidad e identidad de origen a los productos nacionales frente a los extranjeros. Así lo dejaron ver en reciente conferencia de prensa, Gabriel Padilla Maya, director general del CMV; Daniel Milmo Brittingham, presidente del CMV; y Alberto Curis García, presidente de la Comisión de Vinos.

A su vez, pone en compromiso a productores y trabajadores a acatar las recomendaciones del organismo para el trabajo en los viñedos, adquisición y uso de materias primas y procesos de vinificación.

Daniel Milmo Brittingham, señaló que un 91 por ciento de un sector vitivinícola del país de cerca de 230 bodegas y empresas comercializadoras son micro y pequeñas empresas, muchas de ellas de estructuras familiares de primera y segunda generación; de las cuales se han registrado más de 700 marcas en México y del cual el consumidor nacional sabe muy poco de su origen y sus atributos”.

Para brindar por este lanzamiento, representantes de medios de comunicación junto con invitados especiales, participaron en una experiencia “de cinco sentidos” donde a través de una dinámica sensorial dirigida por expertos, probaron del exquisito vino mexicano.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo