¡Come Marruecos, siente Marruecos, vive Marruecos!


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

Hasta el 26 de noviembre, comensales mexicanos y turistas extranjeros, podrán disfrutar de más de 18 platillos marroquíes en el Café Urbano

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Stephane Thomas, chef ejecutivo del Hotel Presidente Intercontinental; Mohamed Chafiki, embajador de Marruecos; Essaid Mahboud, chef marroquí, y Guillermo Valencia, gerente general del Hotel Presidente Intercontinental. Fotografía: Cortesía de Adrián Vásquez

Stephane Thomas, chef ejecutivo del Hotel Presidente Intercontinental; Mohamed Chafiki, embajador de Marruecos; Essaid Mahboud, chef marroquí, y Guillermo Valencia, gerente general del Hotel Presidente Intercontinental. Fotografía: Cortesía de Adrián Vásquez

Desde ayer y hasta el 26 de noviembre, diversos platillos de la gastronomía marroquí, podrán ser consumidos y disfrutados en el Café Urbano del Hotel Presidente Intercontinental (Campos Elíseos 218, colonia Polanco, de la Ciudad de México).

¡Pero eso no es todo! Estas sopas, entradas, platillos fuertes y postres, será elaborados por el reconocido chef marroquí Essaid Mahboud, quien después de una consolidada carrera en su país, desde hace seis años labora en México compartiendo sus conocimientos del arte culinario con aprendices de cocineros en instituciones culinarias.

Recientemente, el chef Mahboud acompañado del embajador de Marruecos en México, Mohamed Chafiki, hicieron la inauguración oficial de esta gala gastronómica, en un evento al que acudieron diplomáticos, así como personalidades del ambiente del arte y la cultura, mientras disfrutaban algunas “probaditas” de los 18 platillos que conforman el menú.

Para darle mejor ambientación y sentirse como en Marruecos, mujeres marroquíes y edecanes, lucieron hermosos trajes típicos de aquel país africano, al tiempo que un grupo musical deleitaba los oídos con música de la nación árabe.

A la par, el Bar Epicentro, dentro de las instalaciones de ese mismo hotel, ofrece una variedad de botanas, también marroquíes, para acompañar mientras se platica con la pareja o amigos.

La comida marroquí destaca por su riqueza y diversidad; en sus platillos predominan verduras, frutos secos, cereales, especias y aceites, que se combinan con pescados, cordero y aves de corral. Se puede considerar que el estilo culinario es producto de la mezcla de gastronomías procedentes de bereberes, moriscos; así como de las regiones de Oriente Medio, Mediterráneo y de África, por lo que define no solo su identidad gastronómica, sino también la identidad cultural del país.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>