Gourmet

¿Comer helado en Navidad?

Debido al triptófano que contienen los helados, aumenta la producción de serotonina, hormona que ayuda a encontrar un sentimiento de felicidad y a no caer en un trastorno afectivo estacional

Revista Protocolo

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2021.— Para Neverías Frody, la temporada invernal no representa una dificultad para continuar conquistando a sus clientes con sus novedosos sabores, los cuales pueden tener un efecto positivo en el ánimo de las personas, en un mes que resulta sentimental para las familias mexicanas.

“Según estudios de la Universidad de Maryland, el helado contiene triptófano, un aminoácido que nos ayuda a encontrar calma y a aumentar la producción de serotonina, hormona que ayuda a encontrar un sentimiento de felicidad. En México, esto puede ayudar a las personas para no caer en un trastorno afectivo estacional. En nuestro país, la depresión es el primer diagnóstico de trastornos mentales, misma que puede afectar más a las personas en diciembre. Por ello, queremos promover el consumo de helado en esta época como un aliciente para mejorar la salud mental”, afirmó Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.

Por ello, para esta temporada, Frody colocará en sus más de 50 sucursales helados sabor sidra y bastón de caramelo. El primero, hace alusión a la oferta gastronómica que significa la sidra de manzana en México como una bebida predilecta para acompañar las cenas de Navidad y Año Nuevo, originalmente elaborada en Puebla, donde hay más de 20 casas productoras que elaboran más de 100 mil cajas al año de esta bebida traída por los españoles.

Este helado cuenta con notas de sidra de manzana con un porcentaje mínimo de alcohol. En su presentación color rosada, es un postre ideal que se puede acompañar de otros sabores y cubiertas de dulce, como chocolate.

El sabor bastón de caramelo, fue creado con el objetivo de recordar uno de los dulces mayormente consumidos en la temporada, junto con otros tradicionales que son consumidos para acompañar los aguinaldos de dulces y regalos navideños. La presentación de este helado tiene los colores representativos de este emblemático dulce: blanco, con sabor a menta fresca; y rojo, con sabor a dulce de cereza.

Ambos helados forman parte temporal del portafolio de 48 sabores con los que cuenta la nevería y pueden pedirse con cobertura de chocolate o en combinación con otros sabores de helado.

(Fotografías: Neverías Frody)

Países que nos están viendo

ALIANZAS