Gourmet

Con cata promocionan vino argentino en México

La Embajada de Argentina en México y La Europea organizaron una cata en las instalaciones de la sede diplomática

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Daniel Chuburu, embajador de Argentina, y Eduardo Solórzano, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de La Europea
Daniel Chuburu, embajador de Argentina, y Eduardo Solórzano, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de La Europea

Argentina es el primer país de toda Latinoamérica en producir vino a todo el mundo, y ocupa el quinto lugar a escala mundial, por debajo de Italia, España, Francia y Estados Unidos.

Si bien esta bebida desde hace tiempo ha sido aceptada en el mercado mexicano por medio de distintas marcas, se busca que siga aumentando su gusto y popularidad en los paladares de los mexicanos.

Por eso, La Europea, durante todo el mes de julio, realiza el Tercer Festival del Vino Argentino, promocionando en sus sucursales las más importantes marcas a precios especiales y atractivos descuentos. No conformes con eso, recientemente, en conjunto con la Embajada de Argentina en México, se realizó en las instalaciones de la sede diplomática, una cata en la que participaron 18 bodegas ofreciendo un total de 43 distintas marcas a los poco más de 100 asistentes.

Ahí, los participantes pudieron disfrutar de variedades de vino argentino hecho a base de uva malbec (tinto) y uva torrontés (blanco), vides emblemáticas de la nación sudamericana, especialmente de la región de Mendoza, la zona más vitivinícola de toda Argentina, sin descartar otras importantes como La Rioja, Córdoba y Tucumán.

Daniel Chuburu, embajador de Argentina en México, y Eduardo Solórzano, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de La Europea, compartieron con los invitados y representantes de las empresas vineras, motivando a consumir, comprar y degustar esta bebida, importante para el comercio argentino en México y el mundo.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS