Gourmet

El Restaurante Buyan compró una de las botellas de champagne más caras del mundo

La botella es una de las 145 salvadas del navío del siglo XVIII que naufragó en el mar Báltico, cuyo cargamento estaba destinado al zar de Rusia Nicolás II

Por Kyra Baez

Julia Sherstyuk-Viswanathan, propietaria de Buyan

Durante una comida de bienvenida y una degustación culinaria típicamente rusa, tuve la ocasión de adentrarme en lo que sería la inigualable experiencia de platicar con la bella Julia Sherstyuk-Viswanathan, carismática e inteligente joven rusa, de penetrantes ojos azules, residente en Singapur desde hace varios años; y quien en subasta logró adquirir por 53 mil dólares la costosa botella de champagne Veuve Clicquot del año 1841, para un futuro consumo de su ya famoso restaurante Buyan, ubicado en el elegante distrito de Duxton Hill. Por supuesto, la degustación de este champagne será para una ocasión muy especial.

La botella de champagne es una de las 145 salvadas del navío del siglo XVIII que naufragó en el mar Báltico, siendo parte del cargo destinado al zar de Rusia Nicolás II. La remarcable forma de encontrarse en el fondo del mar por tantos años y a 50 metros de profundidad sin cambio de temperatura ni luz, le han permitido guardar su calidad, sugieren los expertos.

Julia, propietaria del Buyan, me indicó que su restaurante cuenta con una excepcional cava de finos vinos con valor de más de cinco millones de dólares, en los que incluye vinos Chateaux Margaux 1845, Chateau Lafite Rothschild y champagne Heidsieck 1907, a un descorche de 88 mil 888 dólares por botella. Sin olvidar la variada colección de más de 50 finos vodkas.

Si le apetece algo único e inolvidable no deje de visitar Buyan, la más alta cocina rusa y caviar bar en Singapur. Para mayor información de su cava museo, visite: www.buyan.sg

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS