Gourmet

El vino mexicano, no falta

A través del e-commerce, el Consejo Mexicano Vitivinícola invita al público a disfrutar de la bebida alcohólica

Revista Protocolo

Ciudad de México, 3 de abril de 2020.— El encierro es una buena oportunidad para realizar actividades como disfrutar de un buen vino. Por ello, el sector vitivinícola de México se une para poner a disposición de los amantes de esta bebida su servicio de venta online y entrega domicilio, donde con tan solo unos clics se podrá tener la etiqueta solicitada hasta la puerta de los hogares.

Este esfuerzo es liderado por el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) y tiene como propósito mantener activa la economía del país a través del e-commerce.

“Con esta iniciativa, buscamos apoyar a todos aquellos que participan en el proceso de fabricación y distribución del vino mexicano. En estos momentos es cuando debemos unirnos como industria y como país; es fundamental recordar que podemos hacerlo si consumimos lo local y así, reactivar la economía que se encuentra en una compleja situación”, comentó Paz Austin, directora del Consejo Mexicano Vitivinícola.

En total, son 36 bodegas participantes que por medio de la iniciativa, ofertan sus marcas en distintas plataformas y tiendas online como Tomemos Vino, Mercado de Vinos, La Cav.mx, Amazon y Rappi, que se han unido a esta modalidad, para así, fomentar el consumo de vino mexicano durante la cuarentena.

Otra de las opciones que los socios del CMV ofrecen a los amantes de la gastronomía y el vino son diversas experiencias que pueden disfrutar desde la tranquilidad de los hogares e incluso en familia. Próximamente habrá una experiencia de vinos con chocolate; otra donde deleitarán con los mejores quesos acompañados de increíbles etiquetas mexicanas, y la última, se enseñará cómo beber el vino mexicano en las copas Riedel.

Para más información, se recomienda seguir las cuentas: @laviddebibi y @tomemos_vino en redes sociales; así como la página de internet: https://uvayvino.org.mx/

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