Gourmet

Ella Canta, un año de éxito en Londres

Por Beniamin Chalupinski

El célebre restaurante londinense de Martha Ortiz, Ella Canta, festeja su primer aniversario en la escena culinaria de Gran Bretaña, elogiando la belleza de la gastronomía mexicana. El restaurante está ubicado en una zona muy chic de Londres, en el espléndido hotel InterContinental London Park Lane.

El menú es un viaje a través de los sabores de México que subraya un perfecto connubio entre lo tradicional y lo nuevo, en una representación refinada que refleja idóneamente el zeitgeist gastronómico, donde la cocina y el contexto visual constituyen la misma iconicidad.

Martha Ortiz puso a cargo de la cocina de Ella Canta a un joven chef mexicano, Elías Silva Resinas, con una excelente trayectoria atrás de él y con un futuro por venir todavía más brillante. Elías trabajó en restaurantes de gran renombre internacional como: Le Chateaubriand en París, Benu en San Francisco, Noma en Copenhague, Cosme en Nueva York, o Pujol en Ciudad de México.

Con ocasión del primer aniversario de Ella Canta, que se celebrará el 15 de septiembre, hablé con el chef Elías Silva Resinas acerca de su experiencia en la capital británica:

—¿Cómo ha sido tu experiencia londinense?

—Creo que definitivamente ha sido una de las más bonitas y mejores experiencias en mi vida. Abrir un restaurante mexicano fuera de mi país, siempre va a ser un gran reto, así como abrir cualquier otro restaurante, pero creo que el estar lejos de tu país lo hace más complicado porque no tienes al alcance todos los productos como si estuvieras en México.

Un gran reto también, ya que la mayoría del personal que va a trabajar para ti jamás ha tenido contacto alguno con la comida mexicana y conforme les vas explicando más sobre la grandiosa comida mexicana, la gente sale sorprendida y encantada por la gran variedad de sabores únicos que México tiene.

—¿Qué sigue para Ella Canta en su segundo año en el mapa gastronómico británico?

—Viene un año muy interesante; estamos trabajando con proveedores para traer una mayor cantidad de productos mexicanos y tener una gran variedad de elementos únicos en el menú, así como una gran variedad de bebidas mexicanas jamás vistas en Londres y seguir trabajando para dar a conocer lo hermosa y deliciosa que es la comida mexicana.

—¿Cómo fue la respuesta del comensal británico a la propuesta culinaria de Ella Canta?

—Hemos tenido una respuesta muy positiva. Muchos británicos que han visitado México en previas ocasiones y vienen después al restaurante dicen que es como sentirse en México y están felices de no tener que ir hasta México para comerse unas carnitas o un plato con mole negro.

De la misma manera, británicos que jamás probaron comida mexicana salen encantados, con una emoción grande de comprar un boleto de avión para ir a México.

—¿Cuáles son los platillos más exitosos de Ella Canta?

—Carnitas, Ceviche Vampiro, Rodaballo Ajillo Guajillo, mole negro, churros.

Ella Canta
One Hamilton Place Park Lane, Londres, W1J 7QY
www.ellacanta.com
reservations@ellacanta.com
Facebook: Ella Canta
www.marthaortiz.mx

Países que nos están viendo