Gourmet

Festival del mole poblano

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) organizó su tradicional Festival del Mole Poblano que tiene como objetivo profesionalizar la receta de este platillo exótico que ha cruzado fronteras y posicionado a Puebla como una opción turística por su riqueza gastronómica, arquitectónica y colonial.
Nadia Victoria Bolaños

En rueda de prensa, Jorge Hickman Morales, representante del gobierno del estado de Puebla en el Distrito Federal, acompañado del presidente de Canirac delegación Puebla, Fernando García Cernicchiaro; del subsecretario de Promoción de Sectur, Germán Ruiz, y Sergio López Romero, director Canirac Nacional, resaltó que en la octava edición estatal del Festival del Mole, participaron alrededor de diez municipios del estado.

Cabe mencionar que después de 15 años de tener otras sedes, el Festival del Mole regresó a su lugar de origen, en donde nació esta tradición; quien la empezó fue Armando Mújica, actualmente y único cronista gastronómico de Puebla.

Sabor, espesor, color y presentación son las características que los chefs profesionales y universitarios, así como cronistas gastronómicos calificaron a las amas de casa que previamente inscritas fueron las concursantes. El primer lugar obtuvo diez mil pesos, el segundo, siete mil pesos, y el tercero, cinco mil pesos.

Jorge Hickman Morales, representante del gobierno del estado de Puebla en el Distrito Federal, invitó a la ciudadanía a asistir al festival del mole, y dijo “que el estado creó paquetes turísticos que van desde los 359 hasta los mil 500 pesos y en el que incluyen diversos recorridos por el estado de Puebla”.

Para la final del festival del mole poblano, celebrada el 29 de junio pasado, se contó con la presencia del gobernador Mario Marín Torres y de la presidenta municipal, Blanca Alcalá, así como de funcionarios federales, estatales, municipales y de más de dos mil 500 poblanos que año con año acudieron a degustar este platillo prehispánico.

Revista Protocolo

save

save

Comentar

Comente

Países que nos están viendo