Gourmet

Importan “Los sabores de Italia”

Con motivo del Día Nacional de Italia Superama trae más de de 150 productos italianos a México

El embajador de Italia, Roberto Spinelli;
Ivonne Monteagudo, VP de Superama, y
Rosella Spinelli

Con motivo del Día Nacional de Italia, que se celebra el próximo 2 de junio, la cadena de supermercados Superama realizará en sus 70 tiendas en el país la feria “Los Sabores de Italia”.

Durante la feria los clientes encontrarán una oferta de más de 150 productos típicos italiano, importados por 20 destacados proveedores entre los que se encuentran: Herdez (Barilla), Ferrero, Delverde, La Madrileña, Partimar, Marinter, Nestlé y Terana.

“En Superama buscamos diferenciar nuestra oferta de valor al ofrecer a nuestros clientes productos de gran calidad, que además sean típicos de diversos lugares del mundo. En está ocasión, quisimos consentir a nuestros clientes y a toda la comunidad italiana que radica en México con esta feria que reúne una amplia variedad de productos italianos como el prosecco, la grappa, el limoncello, pastas gourmet importadas y pestos artesanales, entre otros”, comentó Raúl Argüelles, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos-México de Walmart de México y Centroamérica.

En esta feria participan productos italianos de diferentes categorías como: vinos y licores, pastas, arroz, salsas, quesos, aceites, vinagres, galletas, dulces, café, especias y verduras. Destacan, por ejemplo, el Prosecco, que es uno de los vinos más típicos y representativos de Italia, elaborado a base de una uva autóctona cultivada en la región de Venecia, cuyas características predominantes son frescura, aroma y juventud, y se consume especialmente como aperitivo.

Uno de los licores italianos que también forman parte de esta feria es la Grappa, cuya materia prima se obtiene de uvas producidas, vinificadas y destiladas en Italia. Para su producción sólo se utiliza la piel de la uva (vinacce) fermentada y semifermentada. Hoy en día, la Grappa se utiliza en coctelería o en recetas de cocina dando vida a unos platillos verdaderamente sofisticados.

Cabe destacar que Italia es el primer país exportador de vino en el mundo, y junto con Francia el primer proveedor de Estados Unidos, según la Organización Internacional del Vino.

Barilla, por su parte, exhibe su línea de pastas “La Colletzione” como Tortiglioni, Penne Rigate, Fusilli, Farfalle, Lasagne, Mezze Penne Tricolore y Pipe Rigate, las cuales están elaboradas con los mejores trigos duros, que tienen más proteínas que otras pastas y su proceso de fabricación conserva todos sus valores nutrimentales, lo cual ayuda a tener una mejor digestión.

Otros de los productos de gran valor que también se reúnen en esta feria son: Arroz Italiano Arborio, café americano ILLY, cavicchioli blanco de Lambrusco, Chocolates Ferrero Rocher, galleta Soleta Vicenzi, granoro Lasagna al Huevo, licor italiano grappa Piave Cuore, licor Limoncello Averna Limoni di Sicilia, morelli linguine a la Trufa, nutella Crema Choco Avellana, pellegrino Mineral Nestlé, Ricossa Tagliatelle al Huevo, Salsa de Jitomate Arrabiata Cirio, Sgambaro Lumache al Bronzo, Tagliatelle Collezione Barilla, Vino Blanco Pinot Grigio Bella Sera, Zonin Espumoso Prosecco. También hay una gran variedad de verduras exóticas y exclusivas para la cocina mediterránea, como jitomates, pimientos, espárragos y alcachofas.

Italia tiene una enorme riqueza gastronómica y una infinidad de productos típicos, gracias a un sistema agroindustrial moderno y avanzado, pero atento a conservar los sabores y los valores (también dietéticos) tradicionales. Exquisitez, frescura y genuinidad son la base de todas las especialidades gastronómicas italianas, que combinan la cocina regional y la local.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS