Gourmet

Incursionarán niños en el mundo de los quesos a través de talleres gourmet

En la Escuelita de Sabor y Carácter, los pequeños podrán saborear, disfrutar y compartir el apasionante mundo del queso

Niños aprenderán a maridar quesos de manera divertidaLos niños ahora tendrán la oportunidad de incursionar en el formidable mundo de los quesos y de esta manera también jugar con ellos y educar su paladar de una forma divertida y exquisita, gracias al proyecto denominado la Escuelita de Sabor y Carácter.

El taller impartido por la empresa mexicana Sabor y Carácter tiene una duración de aproximadamente 30 minutos en donde, de la mano de los expertos de la marca, los pequeños aprenderán sobre la historia del queso para posteriormente adentrarse en su elaboración e incluso elaborar su propio queso, y finalmente pasar a la degustación en la cual los niños podrán usar sus cinco sentidos para desarrollar ideas creativas de maridaje.

El queso es un producto realmente fascinante gracias a la gran variedad de quesos que existen alrededor del mundo, las texturas, sabores e incluso colores que pueden llegar a encontrarse por lo que será una experiencia gastronómica y visual que a los peques les encantará.

Con este programa, los niños podrán saborear, disfrutar y compartir al familiarizarse con el mundo de los quesos y aprender sobre la cultura francesa. “Para nosotros, el queso es un elemento que fomenta la convivencia y la unión familiar”, comentó Olivier Bert, maestro afinador de quesos y director de Sabor y Carácter, “es por eso que consideramos relevante que desde la niñez puedan conocer la cultura que existe alrededor de este, y que a su vez puedan sumergirse dentro de una nueva y apasionante cultura”, finalizó.

El taller se desarrolla en escuelas interesadas en fomentar entre sus alumnos la inmersión en nuevas culturas, como una actividad divertida y formativa, que les permite, además de conocer sobre quesos gourmet, aprender sobre texturas y sabores. Además, los niños pueden aprender importantes valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad, es una buena vía para que se inicien en conocer cuáles son las propiedades de los alimentos, y la importancia de llevar una dieta equilibrada. Sobre todo, es una actividad muy divertida para los niños, combinar sabores y darle formas divertidas se convertirá en toda una aventura, que también mejorará su destreza manual.

Permite que tu pequeño descubra una nueva cultura a través del mundo queso, le encantará y será un nuevo mejor pretexto para compartir en familia.

Sabor y Carácter expone la cultura francesa mediante la comercialización de su gastronomía en México, con el fin de llevar a los paladares mexicanos una extraordinaria variedad de quesos en su punto óptimo de maduración.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS